Futbolred

Liga Águila

'Ojalá que se rescaten y apliquen los conceptos de Lillo': 'Bendito'

El exjugador se mostró confiado en que el 'verdolaga' mejorará con el correr de las presentaciones.

Foto: Archivo ETCE

El exjugador es uno de los representates de la calidad que tuvo en sus filas el 'verdolaga'.

Actualizado hace 6 dias

Para Luis Alfonso Fajardo, los compromisos entre Atlético Nacional y Millonarios son clásicos por la gloriosa historia de las dos escuadras. Cuando él fue protagonista de primera mano dentro de la cancha, destacó la convivencia de las aficiones, un escenario que espera se repita muy pronto. ‘Bendito’ charló con FUTBOLRED acerca de las actuaciones de su época contra los ‘embajadores’ y el presente del ‘rey de copas’.

¿Cuál es el duelo frente a los azules que más recuerda?

“Sin lugar a dudas, el de los cuartos de final de la Copa Libertadores en 1989. Fue un lindo partido en el que quedamos 1-1 con gol de Jhon Jairo Tréllez, después de haber ganado 1-0 en Medellín y fue el encuentro que nos llevó a la semifinal. Lo voy a recordar toda mi vida como el más importante que jugamos contra Millonarios”.

¿Cómo se vivían en su época los cotejos entre Nacional y ‘Millos’? ¿Se preparaban de una manera especial?

“Nosotros teníamos un estilo muy definido, al que el ‘profe’ Francisco Maturana nos acostumbró: que el rival no fuera el estandarte para realizar las prácticas de la semana o afrontar el partido. Era acudir mucho a nuestra propia idea y así fue que conseguimos elevar el nivel contra un rival de mucha importancia, al que casi nunca le ganábamos y lo hicimos el día que más lo más necesitamos que fue en esa Libertadores”.

¿Qué tal era el ambiente entre las dos hinchadas?

Los hinchas se enfrentaban solamente con sus cánticos y, después del partido, uno los veía que salían abrazados y en un ambiente muy fraterno, donde no se daba lo de ahora: esas confrontaciones casi que armadas en las carreteras o en los estadios. Se convirtió en un lío y ojalá se revierta esa situación para volver a lo que era el fútbol antes”.

¿Cómo cree que llega Nacional a este juego?

“Con ciertas dudas después de algunos partidos en los que los resultados no fueron los mejores y los que necesita su gente. De todas maneras, hay un conjunto con el cual plantear un muy buen compromiso”.

Existe cierta resistencia de la hinchada hacia el nuevo proyecto...

El equipo y su hinchada no están en un gran romance debido a los resultados y el nivel de juego que muestra hasta ahora, que no es al que nos tiene acostumbrados a los seguidores. Juan Manuel Lillo está dirigiendo sus esfuerzos a eso, a retomar ese romance con la hinchada”.

¿En qué cambió el elenco de Lillo con respecto al de Reinaldo Rueda?

Son dos estilos diferentes, dos hombres distintos y con filosofías que contrastan. Me parece que el plantel que hay es el adecuado, que se cuenta con buen equipo. Los muchachos vienen cogiendo la idea de Lillo, su modo de jugar y ha sido complicado. El discurso de él es algo difícil de entender, inclusive en las ruedas de prensa siente uno que la comprensión que brinda es poca, pero puede ser que en el día los futbolistas rescaten los conceptos y los apliquen bien”.

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Reportar Error