1. Home
  2. liga-aguila
  3. pasto patriotas duelo de equipos sorpresa por la punta de la liga
Futbolred

Liga Águila

Pasto-Patriotas, duelo de equipos sorpresa por la punta de la Liga

Ambos equipos suman ocho puntos, y están entre los mejores equipos del torneo.

Foto: Futbolred

Pasto deberá recuperar los dos puntos que perdió con Jaguares.

Febrero 20,2017

Deportivo Pasto recibe a Patriotas por la fecha cinco de la Liga I-2017, en el estadio Libertad, duelo que dará inicio a las 6:00 p.m.

Andrés Mosquera, guardameta ‘volcánico’, espera seguir sumando minutos con su pórtico en cero, ya completa 180 minutos de no recibir gol.

Flabio Torres, el estratega que devolvió la alegría a los nariñenses, se mostró preocupado con la situación de Javier Reina, quien en el partido contra Jaguares se vio afectado por una lesión muscular de su pierna izquierda y su salida causó estragos en el equipo. A partir de ese momento no pudo romper con la defensa y tuvo que contentarse con sumar un punto y esperar que contra América pueda jugar.

El director técnico tolimense al servicio del conjunto nariñense, considera que “su equipo va a mejorar en los próximos partidos”, esperando superar la crisis local, aunque de visitante le está rindiendo, al haber ganado en Cali contra Cortuluá y en Bogotá a Tigres.

Ante esta situación se ve obligado a efectuar unos cambios, como el ingreso de Yesus Cabrera, y mover a Yamilson Rivera adelante junto a Wilberto Cosme.

Patriotas, sin tiempo para el festejo

Patriotas no tuvo tiempo para celebrar su triunfo 3-0 frente a Tigres, ya que de inmediato comenzó trabajos para el juego contra Deportivo Pasto en el estadio La Libertad.

El elenco que orienta Diego Andrés Corredor viaja con la ilusión de seguir sumando en la Liga y mantener su posición entre los mejores ocho equipos del país.

“Vamos muy animados a enfrentar a Pasto por los resultados que hemos conseguido y esperamos traernos un excelente resultado, contra un rival que es complicado y que también va punteando en el campeonato”, señaló Edis Ibargüen, delantero de Patriotas.

Ambas escuadras llegan a este compromiso en igualdad de condiciones en la tabla de posiciones con 8 puntos, 4 partidos ganados, 2 empatados y ninguno perdido, con seis goles a favor y uno solo en contra, lo que significa que se espera un duelo parejo entre los dos elencos que vienen de clima frio.

Uno de los hombres que más conoce el escenario de la capital de Nariño es el volante Kevin Rendón, quien espera poder ser uno de los protagonistas del cuadro boyacense en el compromiso de la quinta fecha.

“Esperamos hacer un buen juego y poder conseguir un resultado positivo para mantenernos en los primeros lugares del campeonato y seguir en carrera. Vamos a enfrentar a un Pasto que viene jugando bien y que seguramente va a salir a buscar los puntos ante su público”, aseguró Rendón.

Para este duelo el estratega boyacense no tendrá cambios con relación al partido del fin de semana anterior.

Alineaciones probables

Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Harrinson Canchimbo, Juan Nuñez, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Yesus Cabrera, Yamilson Rivera y Wilberto Cosme.
D.T.: Flabio Torres.

Patriotas: Álvaro Villete; Edgardo Rito, César Mena, Óscar Cabezas y Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza, Mauricio Gómez y Uvaldo Luna; Omar Vásquez y Edis Ibargüen.
D.T.: Diego Corredor.

Ramiro Rosero
Para EL TIEMPO

César Correal Navarro
Para El Tiempo

Reportar Error