Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Goles de penalti y de cabeza para el 2-2 entre Pasto y Cortuluá

Marzo 18,2017

El estadio Libertad presentó un pésimo terreno de juego que por fortuna no dejó lesionados.

Pasto - Cortuluá
Tomada de Twitter: @DeporPasto

Pasto dejó escapar dos puntos al final del juego.

La apertura de la fecha 10, la de los clásicos, dejó un empate (2-2) entre Pasto y Cortuluá, que se tuvo que disputar en un pésimo terreno de juego.

El cotejo en el estadio Departamental Libertad comenzó con un gol en el primer minuto, Santiago Tréllez marcó desde el punto blanco del penal para poner arriba a los locales.

Pero jugar este encuentro a ras de piso era muy complicado, pues en diferentes sectores del campo habían charcos de agua y un césped muy blando que no permitía que el esférico rodara con fluidez.

A los 20, Cortuluá piso las cercanías del área de Andrés Mosquera y, por una imprudencia de Felix García, Juan Pontón, juez central, tuvo que decretar penal a favor de los visitantes. Feiver Mercado se hizo dueño del balón y lo cambió por gol.

Pero tres minutos después, Yesus Cabrera centró desde la izquierda y Tréllez apareció sin marca para imponerse en el aire y mandar, con un cabezazo, el balón al fondo de la red.

El cuadro ‘volcánico’ no bajó el ritmo a pesar de ir ganando 2-1 y seguía atacando, la dupla Cabrera-Luis ‘Pichú’ Núñez llevó peligro al arco de Germán Caffa, quien supo responder correctamente.

En el último minuto, Mercado cobró un tiro libre, el balón picó antes de llegar a Mosquera, quien la rechazó con sus manos y en el rebote remató Diego Chica, aunque su disparo pegó en un compañero y se acabó la primera mitad.

La parte complementaria inició con un Cortuluá en la búsqueda del marcador, intentó con remates de media distancia y balones de pelota parada, pero Mosquera supo responder y los defensas estuvieron seguros para evacuar el balón cada vez que fue necesario.

El equipo de Flabio Torres tuvo la opción de adelantarse en el marcador, Yamilson Rivera remató desde la izquierda, Caffa lo atajó, Víctor Cantillo cogió el rebote y una vez más Caffa se estiró para desviar el balón.

En el último minuto, llegó el premio a la insistencia del conjunto de Jaime de la Pava. Eduar Caicedo saltó más que todos y pudo cabecear para poner la igualdad en el partido.

Al final se quedó un 2-2, que dejó frustrados y con 15 puntos a los locales, mientras que los visitantes sonrieron por el empate, pero solo suman ocho unidades.

Síntesis

Deportivo Pasto 2 / 2 Cortuluá

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera (6); Francisco Córdoba (5), Félix García (5), Mairon Quiñonez (5) y Harrinson Canchimbo (5); Cristian Rivera (5), Carlos Giraldo (5), Víctor Cantillo (6), Yesus Cabrera (7), Juan Núñez (6), y Santiago Tréllez (7).
Cambios: Yamilson Rivera (5) por Juan Núñez (15 ST), Luis Sierra (5) por Crístian Rivera (28 ST), Dayron Benavides (SC) por Yesus Cabrera (40 ST).
D.T.: Flabio Torres

Cortuluá: Germán Caffa (6); Edward Caicedo (5), Yair Arrechea (5) Mauricio Duarte (5); Mateo Puerta (5), Juan Rodríguez (5), Diego Chica (5), Juan Campo (5), Maicol Balanta (6); Miguel Medina (6), y Feiver Mercado (7).
Cambios: Alejandro Peñaranda (5) por Juan Campo (37 PT), Jean Carlos Becerra (5) por Juan Rodríguez (24 ST), Oscar Camilo (SC) por Mateo Puertas (39 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.

Goles: Santiago Tréllez (2 PT de penal y 23 PT) por Pasto; Feiver Mercado (20 PT de penal). Edward Caicedo (44 ST de cabeza) por Cortuluá.

Amonestados: Félix García, Mairon Quiñonez, por Deportivo Pasto. Juan Campo, Mauricio Duarte, Jean Carlos Becerra por Cortuluá.

Expulsados: no hubo.

Figura: Santiago Tréllez (8).

Estadio: Libertad.

Asistencia: 2.500 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Juan Pontón (7).

Partido: bueno

Redacción Futbolred
Síntesis de Ramiro Rosero
Para EL TIEMPO

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad