Futbolred

Liga Águila

Publicidad

'Patriotas es un equipo parejo y bien competitivo': Miguel A. Russo

Mayo 19,2017

El técnico de Millonarios habló de los errores que debe corregir para confirmar la clasificación.

Miguel Angel Russo
ARCHIVO

Técnico de Millonarios

Miguel Ángel Russo no podrá contar con jugadores como Duque y Koufatty, el primero por lesión y el otro por sanción, y quiere esperar a que Núñez y el portero Sánchez completen sin afán su recuperación. Sin embargo, se siente tranquilo con las opciones que le quedan: “Estamos parejos para arriba y para abajo, estamos trabajando para mejorar”, asegura.

Contra Patriotas, en El Campín, espera corregir detalles que aún le dejan dudas. “Los altibajos tienen que ver con nosotros mismos, yo digo que el rival no nos hace goles sino que los permitimos nosotros, esa es la realidad de los últimos cuatro o cinco partidos. Así que hay que achicar el margen de error, seguimos buscando lo mejor, sabemos la exigencia, la realidad queda desvirtuada a veces por el marcador. Los rivales no nos llegan y cuando nos llegan es gol”.

¿Y cómo se explica ese fenómeno? “A veces es fatalidad y a veces errores. Tener tranquilidad, a veces parece que Millonarios tiene que hacer tres o cuatro goles por partido, y la ansiedad de los demás nosotros la manejamos…Millonarios hará los goles que tenga que hacer”, dice.

Sobre el buen pico de hombres como Silva y Mosquera, da su explicación: “Cada uno a su manera hace su trabajo; Duque es un jugador que tiene más lucha pero no por eso dejo de estar contento con el rendimiento de Domínguez…”

A la hora de buscar alternativas, mira hacia su propia casa: “hay un grupo de unos 10 o 12 que casi conviven con nosotros y lo que necesitamos lo estamos buscando ahí, no queremos llenarnos de jugadores en los libros de pases sino encontrarlos nosotros mismos y esa es la búsqueda, un camino de paciencia y saber lo que significa ser jugador de millonarios y estoy contento con ese proceso”, afirma.

Aunque no parece probable una segunda fase de Liga sin Millonarios, él no se confía: “Yo subo escalones de a uno, si subo dos me caigo; no se puede dar por hecho por respeto al rival. Lo hablamos mucho: no pensemos lo que tenemos mañana sino lo que tenemos hoy, en su momento lo decidiremos”, dice. 

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad