1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

Patriotas y Bucaramanga aburrieron con su 0-0 en La Independencia

El local tuvo para ganar al final, pero falló en la definición. La cancha estaba en mal estado.

Foto: Luis Lizarazo/ETCE

El equipo rojo de Boyacá no pudo sacar ventaja de su condición de local.

Marzo 12,2017

Patriotas y Atlético Bucaramanga se enfrentaron este domingo en el estadio La Independencia, en juego de la novena fecha de la Liga I-2017. El juego entre ‘lanceros’ y ‘leopardos’ quedó 0-0.

El partido comenzó con buen ritmo por parte del local. El reloj marcaba sólo 4 minutos cuando Edis Ibargüen casi le convierte a James Aguirre. El delantero de Patriotas se resbaló por el mal estado de la cancha, pero luego se puso de pie y definió. Su tiro pasó cera al palo derecho.

Bucaramanga respondió cuatro minutos más tarde. Yulián Mejía intentó un pase en profundidad, en busca de Jeison Palacios, quien terminó anotando. Sin embargo, la diana fue anulada porque Palacios estaba en fuera de lugar.

En la siguiente acción, el ‘leopardo’ se perdió la oportunidad de anotar. Pase filtrado para Darío Rodríguez, quien definió, casi cayéndose, de derecha; el golero de Patriotas, Álvaro Villete, alcanzó a desviar la pelota al tiro de esquina.

El partido con el paso del tiempo fue bajando en intensidad, además, la cancha no ayudaba a la generación de juego: estaba bastante pesada.

Patriotas volvió a generar con Ibargüen, de cabeza, luego de un tiro de esquina. Tampoco tuvo fortuna y su cabezazo salió desviado. El telón en la primera etapa acabó 0-0.

En la segunda parte, los dos equipos intentaron cambiar su estilo en el juego, sobre todo el local, el que tenía la obligación de sumar. Omar Vásquez empezó a asociarse con Uvaldo Luna e Ibargüen, y así, empezaron a generar algo de peligro a la portería de Sánchez.

A los 13, Bucaramanga se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Diego Peralta por roja directa. El ‘lancero’ intentó aprovechar el jugador de más, pero no lo pudo liquidar. A su vez, el duelo tuvo una para de alrededor de cinco minutos por una lesión de James Aguirre.

Ya casi al final, Patriotas tuvo para ganar. Gran pase de Omar Vásquez para César Valoyes, éste luego habilitó a Uvaldo Luna, quien tiró la pelota por encima.  

Síntesis

Patriotas 0 / Bucaramanga 0

Patriotas: Álvaro Villete (6 ); Edgardo Rito (6 ), Danilo Arboleda (5 ), Oscar Cabezas ( 5), Nicolás Carreño (6 ); Uvaldo Luna (6 ), Larry Vásquez (6 ), Raúl Loaiza (6 ), Mauricio Gómez ( 6); Omar Vásquez ( 7), Edis Ibargüen ( 6).
Cambios: Carlos Mosquera por Edgardo Rito (24 ST), César Valoyes por Raúl Loaiza (39 ST) y Carlos Rodríguez por Mauricio Gómez (42 ST).
D.T.: Diego Corredor.

Bucaramanga: James Aguirre (6); Carlos Valencia (5), Diego Peralta (4), Marlon Torres (5), Jeison Palacios (6); Gabriel Gómez (6), Nicolás Palacios (5), Yulián Anchico (5); Darío Rodríguez (6), Yulián Mejía (6), John Pajoy (5).
Cambios: Pablo Rojas por Yulián Mejía (16 ST), Harlin Suárez por John Pajoy (30 ST) y Fabio Burbano por Darío Rodríguez (39 ST).
D.T.: Édgar Moreno (e).

Goles: no hubo.

Amonestados: Edgardo Rito (36 PT), Raúl Loaiza (7 ST), Mauricio Gómez (23 ST), César Valoyes (45 ST), Danilo Arboleda (45+6 ST), en Patriotas. Darío Rodríguez (28 PT), en Bucaramanga.

Expulsados: Diego Peralta (13 ST).

Figura: Omar Vásquez (7).

Estadio: La Independencia.

Asistencia: 2.000 espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Eder Vergara (7).

Partido: regular

 

Redacción Futbolred

Reportar Error