Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Jaguares buscará sacarle ventaja a Tigres, en el derbi del descenso

Marzo 18,2017

En el conjunto capitalino, el profesor Jhon Jairo Bodmer realizaría varios cambios a su nómina.

Jaguares-Tigres
Archivo ETCE

Un inusual clásico se vivirá en la Liga I-2017.

El mismo equipo que viene de empatar 1-1 en condición de visitante con Envigado F.C., el pasado 9 de marzo, por la fecha 9 de la Liga Águila I-2017, sería el que utilizaría el técnico Hubert Bodhert para el duelo de este domingo a las 3:15 de la tarde frente a Tigres F.C. en el marco de la denominada jornada de clásicos (número 10) que se cumplirá en el estadio Jaraguay, de Montería.

Jaguares, que en los últimos dos partidos de esta competencia no ha perdido (victoria 1-0 frente a Millonarios en Montería y el empate 1-1 con Envigado), tratará de mantener la consecución de puntos ante su homólogo felino con el que disputa la tabla del descenso.

En el compromiso ante los ‘naranjas’, el club cordobés tuvo solo un cambio en relación al equipo inicialista que tuvo frente a Millonarios, pero para el partido que se avecina en la jornada dominical, al parecer no habrá modificaciones, en relación a la nómina que empató con Envigado.

Será la primera vez que el encuentro entre Jaguares y Tigres se lleve a cabo en el balompié profesional, en el que en la actual temporada Jaguares se ubica en el puesto once de la tabla con 11 unidades, mientras que Tigres F.C. se sitúa 12° con 10 puntos.

En la tabla del descenso los cordobeses suman 88 puntos con un juego menos (ante Junior, fecha 2) y su rival acumula 87.

Tigres buscará sorprender a Jaguares, en Montería


Por su parte, los 'felinos' capitalinos podrían utilizar la misma nómina que paró el profesor Jhon Jairo Bodmer en el empate a cero goles contra Rionegro Águilas, en la pasada fecha, a excepción de Jhony Rivera, quien no hace parte de la convocatoria.

Una de las preocupaciones del entrenador para disputar este compromiso es la falta de efectividad de sus delanteros, por lo que durante la semana apostó por labores de definición en los entrenamientos.

"Hay que seguir trabajando, se genera, pero no se convierte. Hay que darles confianza a los jugadores", manifestó Bodmer.

Tigres llega urgido a este cotejo por sumar de a tres, teniendo en cuenta que, en la actualidad, se encuentra en puesto directo de descenso y Jaguares es su rival directo en este tema. Solo un punto los separa entre el último y el penúltimo lugar de la temible tabla.

Alineaciones probables:

Jaguares de Córdoba: Wilder Mosquera; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Wilmer Díaz, Elvis González; César Carrillo, Anderson Machado, Ray Vanegas, Kevin Londoño; Juan Mezú, Jonathan Agudelo.
D.T.: Huberth Bodhert.

Tigres: César Giraldo; Santiago Roa, Alejandro Uribe, Jorge Lozano, Jonathan Garay; Arley Bonilla, Omar Rodríguez, Elkin Barrera, Johan Muñoz; Miguel Pérez, Ethan González.
D.T.: Jhon Bodmer.

Gudilfredo Avendaño Méndez
EL TIEMPO / Montería

Redacción Futbolred

Publicidad

Publicidad