1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

América, por tres puntos y el honor en su visita al Deportivo Cali

En el compromiso, que se llevará a cabo a las 5:15 p.m., podrían reaparecer Farías y Martínez Borja.

Foto: Juan Bautista Díaz/ETCE

América quiere volver a ganar en la Liga en el clásico caleño.

Marzo 18,2017

Un partido especial disputará este domingo América frente al Cali en el estadio Palmaseca, a partir de las 5:15 p.m., por la fecha 10 de la Liga I-2017: será el primer clásico desde su regreso a la Primera División, después de estar cinco años en la B.

Y previo a este compromiso de suma importancia, el conjunto ‘escarlata’ alcanzó a recuperar a dos de sus principales figuras, Cristian Martínez Borja y Ernesto ‘Tecla’ Farías, ausentes en las últimas jornadas del torneo por inconvenientes físicos. Plus motivacional para pensar en una victoria con el público en contra.

Además, el entrenador de los ‘diablos rojos’, Hernán Torres no descuida ningún detalle del rival, si se quiere alcanzar, más que tres puntos, el honor de salir triunfador del clásico vallecaucano.

“El Cali es una escuadra fuerte e importante que cuenta con jugadores de buen pie. Tiene un delantero goleador como Jefferson Duque que no se puede descuidar”, manifestó el DT.

Asimismo, “tener más intensidad. Ser agresivo, no perder la pelota, no cometer errores individuales y ser fiel a lo que ha sido su esencia”, serán las claves, según Torres.

Como garantía de gol estará Martínez Borja, quien, así como sus compañeros, solo se trazan el triunfo contra el club ‘azucarero’, que estrenará en el banquillo técnico a Héctor Cárdenas.

“Estos próximos partidos servirán para consolidar de nuevo el funcionamiento. Por eso debemos trabajar para corregir y pensar solo en ganar. Me gustaría volver a marcar para aportarle a el equipo”, indicó.

Alineación probable:

América de Cali: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez, Anderson Zapata, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Cristian Martínez Borja y Yorleys Mena.
D.T.: Hernán Torres.

Redacción Futbolred

Reportar Error