1. Home
  2. liga-aguila
  3. previo del cali contra america en la liga i 2017
Futbolred

Liga Águila

Cali, a conquistar un nuevo clásico vallecaucano: recibe al América

En el conjunto 'azucarero' se estrenará como director técnico el profesor Héctor Cárdenas.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

La delantera de Cali buscará hacerse fuerte y celebrar en su estadio.

Marzo 18,2017

Este domingo, en el estadio del Deportivo Cali, el fútbol colombiano volverá a disfrutar del clásico del Valle del Cauca en la primera categoría. Cali recibirá a las 5:15 p.m. al América en un apasionante duelo de dos equipos que comparten una sola prioridad, ganar los tres puntos.

El conjunto ‘azucarero’, con un dato no menor, relacionado al debut de su nuevo cuerpo técnico justamente en el clásico de la región. En relación a esta nueva realidad ‘verdiblanca’, el volante creativo, Mayer Candelo, siente que la llegada del DT Héctor Cárdenas, no es un nuevo ciclo en el presente del equipo caleño.

“Para nosotros no es una nueva etapa, es la misma. La única diferencia es que cambiaron al entrenador. Desafortunadamente los resultados no fueron los mejores en el momento que estuvo el anterior técnico”, puntualizó Candelo.

“Estamos mentalizados y dispuestos para colaborarle al nuevo técnico, para lo que él desee, para coger rápido su idea táctica y así hacer de nuestro equipo más fuerte, que juegue bien al fútbol y podamos conseguir los objetivos que nos trazamos”, complementó.

Mayer Candelo nunca ha negado su sentimiento por Deportivo Cali, declarándose un hincha más. Por eso este partido y más a su edad, tendrá una marca especial.

“El clásico es alegría y más teniendo 40 años poder vivirlo de nuevo. Porque que soy hincha del Cali siempre quiero ganarlo, para que podamos disfrutar todos. Es una alegría más grande que un partido normal, porque es nuestro orgullo de ver a nuestra gente celebrar”, explicó Mayer.

En cuatro oportunidades el creativo caleño ha celebrado una anotación enfrentando a los ‘diablos rojos’. La última vez fue el 14 de febrero del año 2004, en el triunfo ‘azucarero’ 3-1 contra el equipo ‘escarlata’.
Para Candelo, la clave para obtener el triunfo frente al América pasará por no perder la identidad que quiere plasmar el técnico Cárdenas;

“Más con la calidad de nuestros jugadores. Somos un equipo de muy buena técnica y posesión de pelota y debemos potenciar eso para poder lastimar. No somos un equipo veloz, no vamos al choque ni de pelear. Somos un equipo de mucho talento y eso debemos usarlo para ganar”, cerró Mayer Candelo.

Alineación probable:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Nilson Castrillón, Dany Rosero, Germán Mera, Yonathan Murillo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Mayer Candelo, Andrés Roa; Miguel Murillo y Jéfferson Duque.
D.T: Héctor Cárdenas

Nelson Sandino
Para Futbolred
Cali
Twitter: @Nelsandino1

Reportar Error