Futbolred

Liga Águila

Publicidad

De vuelta al triunfo y al Metropolitano: Junior ganó 3-0 a Once Caldas

Marzo 19,2017

Después de siete partidos jugados en la Liga I, el rojiblanco saboreó las mieles de la victoria.

Junior actualizado
Vanexa Romero / ETCE

Edinson Toloza (der.) fue una de las figuras del primer triunfo de Junior en el 2017.

Siete partidos debió esperar la hinchada ‘tiburona’ para celebrar el primer triunfo en la Liga I-2017 de Junior, que este sábado derrotó 3-0 al Once Caldas, en el cotejo correspondiente a la jornada de clásicos.

El conjunto ‘albo’ obtuvo la primera llegada clara de gol a los cuatro minutos de juego, tras un disparo de media distancia de Jaime Córdoba, pero la pelota se desvió del pórtico defendido por Sebastián Viera.

A los 19 se acercó el equipo anfitrión gracias a una buena confección en ataque que originó James Sánchez, Robinson Aponzá, como pívot, cedió la pelota a Jarlan Barrera, quien superó a la marca con un ‘sombrerito’ y definió fuerte con destino de gol, sin embargo, José Cuadrado se lució con una atajada bajo los tres palos.

Los primeros 45 de juego se distinguieron por ser de ida y vuelta, protagonizada por ambos clubes, que fallaron en la definición final. Así, se fueron a los vestuarios con el 0-0.

En el periodo complementario, las cosas no se dieron de la mejor manera para el onceno manizaleño. Su único jugador en ataque, Óscar Estupiñán, se fue expulsado por doble amonestación a los 8, debido a un codazo que le propinó a Jonathan Ávila.

Un par de minutos después se abrió el marcador en la contienda. En un cobro de tiro de esquina, Alexis Pérez dio un centro preciso para que Roberto Ovelar cabeceara solo y embocara la esférica al fondo de la red.

Los dirigidos por Hernán Lisi reaccionaron y por poco consiguen el empate con un disparo de Luis Sinisterra, que pasó rozando el poste.

La escuadra rojiblanca volvió a llevar peligro al arco de Cuadrado con un buen intento de James Sánchez, pero el balón se estrelló en el vertical.

Sin embargo, esos intentos no fueron en vano, pues a los 42 de la parte final, James Sánchez tocó de primera a Bernardo Cuesta, quien recepcionó y definió para dejar sin opciones al cancerbero del ‘blanco-blanco’, logrando su primera celebración del campeonato, después de siete juegos ligueros.

Y en los minutos de adición llegó el golazo de Édinson Toloza para cerrar con broche de oro la consecución de los tres puntos.

Con el resultado, el elenco de la 'arenosa' llegó a seis puntos y abandonó el último lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, Once Caldas quedó con nueve unidades.

Síntesis:

Junior 0-0 Once Caldas

Junior: Sebastián Viera (6); Lewis Ochoa (6), Andrés Felipe Correa (6), Jonathan Ávila (6), Alexis Pérez (7); Jarlan Barrera (8), James Sánchez (6), Enrique Serje (6), Robinson Aponzá (6); Edinson Toloza (7), Roberto Ovelar (7).
Cambios: Bernardo Cuesta (7) por Robinson Aponzá (19 ST), Juan Camilo Roa (6) por Enrique Serje (21 ST), Jonathan Estrada por Roberto Ovelar (32 ST).
D.T.: Alberto Gamero.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (6), Jhonathan Muñoz (5), José Luis Moreno (5), David Gómez (6); Jaime Córdoba (6), Daniel Rojano (6); Dany Cure (6), Michael Ortega (6), Marcos Acosta (6); Óscar Estupiñán (6).
Cambios: Luis Sinisterra (6) por Daniel Rojano (14 ST), Sergio Romero por Gilberto García (39 ST), Jhon Fredy Salazar por Dany Cure (43 ST).
D.T.: Hernán Lisi.

Goles: Roberto Ovelar (11 ST), Bernardo Cuesta (42 ST), Édinson Toloza (45+4 ST).

Amonestados: Enrique Serje (16 ST), Andrés Felipe Correa (22 ST), Sebastián Viera (45+2 ST), en Junior. Óscar Estupiñán (29 PT y 8 ST), Daniel Rojano (35 PT), José Cuadrado (13 ST), Marcos Acosta (44 ST), en Once Caldas.

Expulsados: Óscar Estupiñán (8 ST).

Figura: Jarlan Barrera.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Asistencia: 15.000 espectadores aproximadamente.

Taquilla: no suministrada.

Árbitro: Luis Sánchez (8).

Partido: regular.

Redacción Futbolred

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad