1. Home
  2. liga-aguila
  3. resultado del pasto contra jaguares en la liga i 2017
Futbolred

Liga Águila

Jaguares se llevó un punto del Libertad: empató 0-0 con Pasto

Al conjunto 'volcánico' le anularon un gol por un supuesto fuera de lugar. Siguen invictos en Liga.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

Jaguares logra un importante punto, pensando en la tabla del descenso.

Febrero 17,2017

En un partido con pocas emociones, Deportivo Pasto empató 0-0 con Jaguares de Córdoba en el estadio Departamental Libertad, válido por la cuarta jornada de la Liga I-2017.

El conjunto ‘volcánico’ protagonizó las principales acciones de la contienda, mientras que los ‘felinos’ se dedicaron a defender y aguantar la arremetida del rival. A los 3, Javier Reina avisó de media distancia, pero el balón se fue desviado por poco del arco que defendía Wílder Mosquera.

Unos minutos más tarde, Yamilson Rivera, quien fue el más insistente en el compromiso, remató desde fuera del área y el portero Mosquera atajó la riesgosa aproximación. Otro quien estuvo cerca en ese momento del equipo anfitrión fue Harrison Canchimbo, quien también probó, pero no fue preciso en la definición.

A los 39, vino la primera jugada polémica del partido. Wilberto Cosme, delantero del Pasto, superó en velocidad al Wílmer Díaz y cuando se disponía a rematar solo frente al arquero, Díaz lo derribó y el juez Julián Mejía expulsó al ExEquidad.

La segunda acción que generó reclamos, pero esta vez por los lados de los dirigidos por Flabio Torres, fue en la anulación del gol de Canchimbo, quien remató a la portería y la esférica se alcanzó a desviar en Cosme, quien se encontraba en un supuesto fuera de lugar.

En el periodo complementario, Rivera volvió a llevar peligro de gol a la cabaña del elenco cordobés. Cuando el cronómetro marcaba los 6 minutos, el mediocampista disparó alejado del arco y el balón pasó muy cerca de Mosquera.

La más clara para los hombres de Huberth Bodhert apenas llegó a los 13 del segundo tiempo, desde un tiro libre. Juan Mezú efectuó el cobro, pero la pelota no llevó peligro de gol.

Con el resultado, Deportivo Pasto amplió su invicto en la Liga de 2017 a cuatro fechas, y se ubica en la parte alta de la tabla con ocho puntos. Por su parte, Jaguares suma cuatro unidades y está en los puestos medios del campeonato.

Para la próxima jornada, los ‘volcánicos’ recibirán este martes la visita del Patriotas, mientras que los ‘felinos’ se enfrentarán al América el próximo jueves.

Síntesis:

Deportivo Pasto 0-0 Jaguares de Córdoba

Pasto: Andrés Mosquera (6); Yonni Hinestroza (6), Félix García (6), Luis Payares (6) y Hárrinson Canchimbo (6); Víctor Cantillo (5), Carlos Giraldo (6), Javier Reina, Yámilson Rivera (6) y Juan Gilberto Núñez (5), y Wilberto Cosme (4).
Cambios: Daniel Cataño (4) por Javier Reina (16 PT), Wilfrido de la Rosa (5) por Carlos Giraldo (13 ST) y Cristian Rivera por Daniel Cataño (23 ST).
D.T.: Flabio Torres.

Jaguares: Wílder Mosquera (6); Fabio Castillo (6), Ramón Córdoba (6), Wílmer Díaz (5) y Elvis González (6); Ánderson Machado (6), César Carrillo (6), Kevin Londoño (5) y Juan José Mezú (5); Ray Vanegas (5) y Jonathan Agudelo (5).
Cambios: Edwin Ávila (6) por Ray Vanegas (44 PT), Jesús Arrieta por Jonathan Agudelo (17 ST) y Hárold Rivera por Juan Mezú (33 ST).
D.T.: Húbert Bodhert.

Goles: no hubo.

Amonestados: Wílmer Díaz (21 PT), Fabio Castillo (39 PT), Wílder Mosquera (41 PT), Edwin Ávila (44 PT), Ánderson Machado (5 ST), Hárold Rivera (44 ST), Ramón Córdoba (45 ST); en Jaguares. Félix García (45 ST), en Pasto.

Expulsado: Wílmer Díaz (39 PT), en Jaguares.

Figura: Wílder Mosquera (6)

Estadio: Libertad.

Asistencia: 5 mil espectadores, aproximadamente.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Julián Mejía (7).

Partido: malo.

Redacción Futbolred

Reportar Error