1. Home
  2. liga-aguila
  3. resumen del 2017 de la equidad
Futbolred

Liga Águila

Equidad, un resumen de 2017 con dos caras: el segundo volvió al nivel

En el primer semestre no tuvieron buena regularidad, en el segundo, todo cambió con Luis F. Suárez.

Foto: César Melgarejo / CEET

La Equidad y su balance del 2017.

Enero 01,2018

La Equidad tuvo este año 2017 dos semestres completamente distintos. En la Liga I comenzó con buen ritmo, pero no pudo mantener su nivel y no logró el objetivo de llegar a las finales, ya en la Liga II y de la mano de un nuevo entrenador, Luis Fernando Suárez, los aseguradores tuvieron un gran juego y llegaron a las instancias decisivas.

Once titular:

Cristian Bonilla (6); Jhon Álex Cano (6), Francisco Nájera (7), Jeider Riquett (6), Andrés Correa (7); Juan Alejandro Mahecha (7), Stalin Motta (6), Brayner de Alba (7); Jean Carlos Blanco (6), Walmer Pacheco (7); Carmelo Valencia (7).

Revelación:

Aunque en el cuadro verde de la capital no hubo alguien que en todo el año se destacara y fuera regular, este espacio se podría subrayar a Esteban Ruiz, el joven arquero que fue el titular en el primer semestre tras las lesiones de Diego Novoa y posteriormente Kevin Piedrahita.

Ruiz, de 20 años, tuvo buenas presentaciones, demostró sus cualidades bajo los tres palos. Ya en el segundo semestre no tuvo continuidad por la llegada de Cristian Bonilla, arquero inamovible. Esteban jugó 730 minutos en Liga I.

Decepciones:

Diego Álvarez

Llegó en el 2017 de Patriotas con el rótulo de goleador, no obstante, en el cuadro asegurador no rindió como se esperaba, tuvo un desempeño bastante regular. En el primer semestre fue habitual titular bajo la conducción de Boyacá, pero ya en el segundo semestre permaneció más en el banco de suplentes. 

Figura

Carmelo Valencia

Si bien en el primer semestre las lesiones le costaron mostrar su poder goleador, en el segundo, ‘Tutunendo’ ejecutó toda su casta como definidor: terminó con 11 goles, tres de ellos se los marcó al descendido Tigres, pero también les anotó a clubes como Millonarios y Nacional. Estuvo más que en el fino en el área, y cuando salía, también era un peligro para los marcadores.

Directores técnicos:

En el comienzo del 2017, La Equidad tuvo desde la raya a Arturo Boyacá. El equipo inició bien, pero con el pasar de las fechas y también por el problema de las lesiones y pocas variantes, el equipo que bajando en su rendimiento y no lograron clasificar a las finales. Por dicha campaña regular, Boyacá fue removido de su cargo.

Ya en el segundo semestre, el asegurador le apostó a un técnico con experiencia internacional y mundialista: Luis Fernando Suárez. Con el antioqueño, el club tuvo un rendimiento más que parejo, encontró un equipo base y llegó hasta los cuartos de final. Además estuvo invicto alrededor de 11 fechas en el ‘todos contra todos’.

Campaña en números:

La Equidad en el 2017 jugó un total de 42 partidos, de los cuales ganó 12, perdió 12  y empató 18 para un total de 53 puntos. El rendimiento totla fue de un 42,06 por ciento.

Redacción Futbolred

Reportar Error