Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Santa Fe salvó su invicto y nada más: empató 1-1 en su visita a Tigres

Marzo 01,2017

El 'cardenal' no hizo valer su favoritismo y sumó un punto en una regular presentación.

Santa Fe Tigres Liga Águila I 2017
Mauricio León / CEET

El equipo atigrado sigue siendo el principal candidato al descenso.

Independiente Santa Fe rescató un punto en la visita a Tigres y empató 1-1 en la fecha 7 de la Liga I-2017. Así, el ‘cardenal’ se mantiene invicto en el campeonato, pero su arco rompió la racha de imbatibilidad.

No fue bueno el juego albirrojo, pues no respondió a su favoritismo en el duelo contra el recién ascendido. Incluso, fue Tigres el que ‘madrugó’ en el marcador y a los 3 minutos Ethan González puso el 1-0 en el estadio Metropolitano de Techo. El atacante del equipo atigrado aprovechó los errores de Héctor Urrego y José David Moya.

Santa Fe no tuvo la reacción esperada y se enredó, se vio sin ideas y atropellando a su rival para tratar de llegar al arco contrario. El primer tiempo fue pálido, disputado pero sin chispa para el ‘cardenal’; por su parte, Tigres supo luchar y cerrar los espacios en defensa.

Para la segunda parte, Johan Arango ingresó en el lugar de Humberto Osorio Botello; de inmediato, el vallecaucano mostró su talento e hizo más por el empate: a los 5 minutos del complemento, un tiro libre suyo pegó en el palo y el rebote no pudo aprovecharlo Baldomero Perlaza.

Santa Fe cambió su actitud, pero aparte de los destellos de fútbol de Arango, el resto del grupo continuó queriendo imponerse con más fuerza que buen juego.

A los 24 minutos, Leyvin Balanta se proyectó por el sector izquierdo y disparó buscando un ‘busca piernas’, que encontró a Anuar Hurtado para que, de autogol, llegara el 1-1 a favor del albirrojo.

Santa Fe permaneció invicto en la Liga con 18 juegos sin perder, a pesar de que su arco quedó en 687 minutos de imbatibilidad (867 en general); pero más allá de esas cifras, no hubo nada más qué destacar del actual campeón de Colombia.

Síntesis

Tigres 1-1 Santa Fe

Tigres: César Giraldo (6); Santiago Roa (6), Carlos Lasso (5), Jorge Lozano (6), Jonathan Garay (5); Hárrison Mancilla (5), Jhony Rivera (6), Felipe Ávila (6); Johan Muñoz (6); Miguel Pérez (5) y Ethan González (6).
Cambios: Anuar Hurtado (5) por Carlos Lasso (1 ST), Iván Rivas (5) por Miguel Pérez (14 ST), Jamillacson Palacios por Felipe Ávila (32 ST).
D.T.: Jhon Bodmer.

Santa Fe: Róbinson Zapata (6); José David Moya (5), William Tesillo (6), Héctor Urrego (5); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (6), Baldomero Perlaza (6), Leyvin Balanta (6); Jonatan Gómez (5); Ánderson Plata (5) y Humberto Osorio Botello (5).
Cambios: Johan Arango (6) por Humberto Osorio Botello (1 ST), Kevin Salazar por Baldomero Perlaza (19 ST), Jorge Obregón por Ánderson Plata (25 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Goles: Ethan González (3 PT), para Tigres. Anuar Hurtado autogol (24 ST), para Santa Fe.

Amonestados: Jorge Lozano (6 ST), Anuar Hurtado (40 ST), Iván Rivas (45 ST), en Tigres. Yeison Gordillo (21 ST), José David Moya (45+3 ST), en Santa Fe.

Expulsados: no hubo.

Figura: Johan Arango (6).

Estadio: Metropolitano de Techo.

Asistencia: 3.500 espectadores, aproximadamente

Partido: regular.

Árbitro: Carlos Ortega (6).

Redacción Futbolred

Temas relacionados

Publicidad

Publicidad