1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

Santa Fe ganó una vez más con gol de cabeza: 1-0 sobre Huila

José Moya le dio la alegría a la hinchada 'cardenal', que acudió en masa a El Campín.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

José David Moya (izq.) festeja con William Tesillo el gol que le marcó al Huila, en El Campín.

Febrero 18,2017

Santa Fe jugó por primera vez en la Liga I-2017 en condición de local y logró una corta, pero efectiva victoria contra Huila: 1-0, con gol de cabeza, la vía que más le ha dado efectividad.

Los primeros minutos en el máximo escenario capitalino no tuvieron muchas acciones en ofensiva. A pesar que los ‘cardenales’ querían inquietar a Bréiner Castillo, volantes y defensas ‘opitas’ estuvieron férreos para contener la arremetida del local.

La única forma de que ‘Brecas’ tocara el balón con sus manos era cuando lo probaban con remates de media distancia. Así fue como Jonatan Gómez se hizo el dueño de un tiro libre que fue desviado por el experimentado guardameta al tiro de esquina.

Al 37, una vez más el argentino se adueñó del esférico en un lanzamiento desde el vértice, lo elevó por los aires hasta que José Moya lo conectó para inflar las redes de El Campín.

Cuando se cumplieron 43 minutos de la primera mitad, Leandro Castellanos se convirtió en el guardameta con más minutos sin recibir gol en partidos oficiales en el arco de Santa Fe, un logro colectivo, pero que deja al ‘22’ en la historia del club de la capital.

En los instantes finales del primer tiempo, Juan Daniel Roa, uno de los más insistentes por el costado derecho del ataque 'cardenal', envió un centro que llegó hasta el otro costado, a los pies de Cristian Borja, quien mandó el esférico por un lado del palo. Así se fueron al descanso.

La segunda mitad inició con 10 minutos trepidantes. Jorge Betancur filtró un balón para Omar Duarte, quien titubeó y perdió el esférico ante una defensa que hizo lo posible para seguir alargando el record de Castellanos.

Santa Fe respondió con fútbol: Anderson Plata hizo una bonita pared con Sebastián Salazar y el delantero remató con una acrobacia, pero una vez más ‘Brecas’ demostró firmeza y seguridad debajo de los tres palos.

Los rojos de Bogotá tenían el control del esférico, Gómez intentaba de media distancia y José Adolfo Valencia también buscó con ahínco el gol, pero Castillo ahogó toda oportunidad de los locales.

Los minutos finales estuvieron marcados por el juego fuerte en el mediocampo, pero Santa Fe logró la anhelada victoria de local, con la que suma seis puntos y extiende su invicto en la Liga. Huila, por su parte, no sumó y quedó con cuatro unidades.

Síntesis

Santa Fe 1-0 Huila

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); José David Moya (6), William Tesillo (6), Héctor Urrego (6); Juan Daniel Roa (6), Yeison Gordillo (5), Sebastián Salazar (6), Cristian Borja (6); Jonatan Gómez (7); José Valencia (5) y Ánderson Plata (5).
Cambios: Daniel Buitrago por Ánderson Plata (24 ST), Humberto Osorio Botello por José Valencia (34 ST) y Johan Arango por Jonatan Gómez por ((42 ST).
D.T.: Gustavo Costas.

Huila: Bréiner Castillo (6); Eddie Segura (5), Jhon Lozano (5), Josimar Quiñonez (5), Ricardo Villarraga (6); Emiliano Méndez (5), Andrés Ricaurte (5); Aníbal Hernández (6), Brahian Rivas (5). José Betancur (5); y Omar Duarte (5).
Cambios: Jorge Ramos (6) por Brahian Rivas (13 ST), Édinson Palomino por Aníbal Hernández (16 ST) y Mateo Fígoli por José Bentacur (34 ST)
D.T.: Jorge Vivaldo.

Goles: José David Moya (38 PT), en Santa Fe.

Amonestados: Ánderson Plata (34 PT), Yeison Gordillo (15 ST) y Sebastián Salazar (40 ST), en Santa Fe. José Bentacur (41 PT) y Emiliano Mendez (35 ST), en Huila.

Expulsados: no hubo.

Figura: Jonatan Gómez (7).

Estadio: El Campín, de Bogotá.

Asistencia: 19.025 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7).

Partido: aceptable

Redacción Futbolred

Reportar Error