1. Home
  2. liga-aguila
  3. santa fe y sus cifras de local en la liga aguila ii 2017
Futbolred

Liga Águila

Santa Fe: un buen local que también sufre de 'empatitis' en su casa

El león tiene buen rendimiento en El Campín, pero lleva 240 minutos sin marcar gol en su 'jaula'.

Foto: Archivo ETCE

Solamentre tres equipos pudieron marcarle gol a Santa Fe en El Cmapín: Once Caldas, Tigres y Tolima.

Noviembre 29,2017

Independiente Santa Fe tendrá la gran ventaja de definir en Bogotá la serie de cuartos de final de la Liga II-2017, contra Jaguares de Córdoba, este jueves desde las 6:45 p.m. El quinto mejor local del campeonato demostró un buen rendimiento en el ‘todos contra todos’, pero arrastra una racha de tres partidos seguidos empatando.

Lo que más le preocupa al hincha santafereño es la ausencia de gol en su equipo. Ese pecado también lo viene cometiendo en El Campín, pues sus dos últimos partidos terminaron 0-0 (contra América y Equidad) y completó una racha de 240 minutos sin anotar.

Más allá del inmediato pasado, las cifras de Santa Fe son muy buenas en el máximo escenario de los bogotanos. En diez fechas, el cardenal ganó 6 encuentros, sacó 3 empates y perdió solo un juego -frente al descendido Tigres-. Así, su rendimiento es del 70% en casa.

Jugando de local, Santa Fe tiene 11 goles y solo ha recibido 4, dejando claro lo que se le ha visto a lo largo del campeonato: fuerte en defensa y con lo justo en ataque. Sacó su arco en cero en 7 juegos y solo en un partido anotó más de 2 goles (3-2 contra Once Caldas).

Santa Fe jugó un partido más en El Campín: el clásico contra Millonarios, pero haciendo las veces de visitante. Ahí también ganó 1-0, volviendo a mostrar su justeza para conseguir los buenos resultados.

Con los buenos antecedentes, el león espera volver a rugir en su ‘jaula’ y de esa manera poder meterse a las semifinales de la Liga II. El gol, su gran falencia, tendrá que volver para redondear la fiesta en El Campín.

Redacción Futbolred

Reportar Error