Futbolred

Liga Águila

Publicidad

Tolima, por un triunfo que lo saque de la crisis: recibe a Envigado

Febrero 25,2017

El regreso de Santiago Montoya y variantes del DT Quintabani serán claves para volver al triunfo.

Tolima Envigado Liga Águila I 2017
Archivo ETCE

El 'pijao' está invicto en el estadio Manuel Murillo Toro; mientras que los naranjas aún no ganan de visitantes.

Deportes Tolima recibe este domingo, a las 5:30 p.m., al Envigado en el estadio Manuel Murillo Toro, en donde no ha perdido hasta ahora en la Liga I-2017. Sin embargo, necesita sumar tres puntos para salir de una crisis de resultados: sacó 1 de los últimos 9 puntos posibles.

Óscar Héctor Quintabani, DT de los ‘pijaos’, prepara un revolcón en la defensa y la zona de volantes. Mientras que en el cuarteto posterior se tendrán cambios en los laterales, retornando al costado derecho Víctor Giraldo, que en el último juego estuvo como volante de marca; asimismo volverá como lateral izquierdo Omar Albornoz.

Por el lado de los volantes, Luis Paz retorna a la nómina titular para acompañar a Víctor Castillo en la tarea de marca; para la creación la gran novedad será Santiago Montoya, que estuvo ausente dos fechas por expulsión. El antioqueño se mostró motivado por su vuelta al grupo de concentrados.

"Fue complicado estar afuera en esos partidos tan importantes para el equipo, es una lección aprendida, ahora la idea es aportar para que podamos salir de este bache, Envigado es un rival rápido y con juventud, nosotros tenemos que imponer condiciones desde el arranque para hacer respetar la casa", aseguró Montoya.

Una duda tiene el técnico del ‘vinotinto y oro’, si ubica como volante de armado a Cléider Alzate o a Marco Pérez, para completar el trio de creativos junto a Montoya y Armando Vargas.

Para el ataque se mantiene Ángelo Rodríguez como referente ofensivo, que se espera que en el juego frente a los naranjas no este solo en el área rival y pueda ser nuevamente el hombre gol para el equipo.

Tras cuatro fechas sin ganar, Envigado va por un triunfo frente a Tolima

Envigado Fútbol Club visitará a Deportes Tolima, este domingo desde las 5:30 p.m. Tras dos derrotas y dos empates, el elenco que dirige Ismael Rescalvo está urgido de una victoria para no alejarse de los ocho.

“Hemos trabajado para tener mucha paciencia y precisión en la entrega y los pases. Contra Rionegro Águilas, no estuvimos cómodos con la pelota y eso fue un poco lo que nos condenó”, señaló el español.

El director técnico del conjunto del sur del Valle del Aburrá aceptó que los suyos han sido más reactivos que proactivos: sus reacciones en las anteriores presentaciones se dieron cuando estaban abajo en el marcador.

“No podemos especular. El equipo tiene que jugar igual con 0-0 o perdiendo 0-1, es lo que estamos trabajando. Este es un grupo joven y a veces le cuesta pensar en el campo para tomar buenas decisiones”, reconoció Rescalvo.

Contra los ‘pijaos’, el timonel espera que sus dirigidos retomen la confianza frente al arco contrario para tener más efectividad, pues hay buena creación y llegadas al área contraria.

“El equipo está concientizado en hacer las cosas bien y vamos a seguir trabajando para mejorar. Les damos la confianza necesaria para salir con agresividad y claridad”, concluyó Rescalvo.

Alineaciones probables

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Julian Quiñones, Omar Albornoz; Víctor Castillo, Luis Paz, Marco Pérez (Cléider Alzate), Armando Vargas, Santiago Montoya; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Andrés Orozco, Jeferson Gómez, Elvis Mosquera; Iván Rojas, Bryan Rovira, George Saunders; Michael López; Yúber Asprilla y Joseph Cox.
D.T.: Ismael Rescalvo.

Árbitro: Wilson Lamouroux.

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

TV: Win Sports.

 

Guillermo González
Para El Tiempo
Ibagué

Redacción Futbolred
Medellín

Publicidad

Publicidad