1. Home
  2. liga-aguila
  3. tolima y once caldas se enfrentan en fecha 8 de la liga aguila i 2017
Futbolred

Liga Águila

Once Caldas intentará su segundo triunfo en Liga en su visita a Tolima

El partido entre 'pijaos' y 'albos' será a las 5:30 de la tarde, en el Manuel Murillo Toro.

Foto: Tomada de https://twitter.com/cdtolima y https://twitter.com/oncecaldas

Tolima y Once Caldas se enfrentan por la octava fecha de la Liga.

Marzo 04,2017

Otra vez en su casa, Deportes Tolima buscará un triunfo para seguir escalando en la tabla de posiciones, luego de las reconfortantes victorias en Liga frente a Envigado y contra Bolívar por Copa Suramericana, que representan un alivio para cuerpo técnico y jugadores al cabo de resultados negativos que precedían los compromisos anteriormente mencionados.

Este domingo en el Manuel Murillo Toro, los dirigidos por Quintabani, tendrán un nuevo exámen para mostrar la evolución del trabajo táctico de acuerdo a lo que quiere implementar el Argentino, para ello se tendrán pocas variantes en la nómina, ya que se puede ir hablando de una formación tipo, punto que favorece los intereses del cuerpo técnico.

Tomando como base el plantel que jugó frente a Envigado, en defensa se dará continuidad a los mismos hombres que alinearon contra los naranjas, las variantes serán en las líneas de contención y armado en la zona de volantes, llegarán a la titular Avimiled Rivas y Cleider Alzate.

Para Alzate que marcó un gol y colocó otro, el jueves por Copa Suramericana, esta será una oportunidad grande para apropiarse del lugar en la titular.

"Es motivante volver a jugar, serle útil al equipo y ahora pensando en la Liga marcar diferencia como locales y seguir evolucionando con el paso de los partidos".

Una asignatura pendiente para los 'pijaos' tiene que ver con las deficiencias en defensa y la desconcentración que han desembocado en goles en contra, así como la falta de consistencia en el funcionamiento colectivo, donde se están regalando los primeros tiempos de partido.

Once Caldas buscará sorprender a Tolima en el Manuel Murillo Toro

Una semana de tranquilidad compraron el cuerpo técnico y jugadores del Once Caldas, quienes lograron su primer triunfo de la Liga contra Bucaramanga, en la sexta fecha del campeonato colombiano. Aunque hubo jornada de fútbol a mitad de semana, el equipo de Manizales no tuvo participación porque el compromiso pactado frente a Rionegro Águilas fue aplazado y ahora debe ratificar lo hecho frente a Deportes Tolima, cuando lo visite este domingo en Ibagué, por la octava jornada.

El sosiego por competir afuera del estadio Palogrande, parece darles mayor respiro a los integrantes del conjunto ‘albo’, que incluso han decidido entrenar cerca de Chinchiná, municipio próximo a la capital de Caldas (30 minutos), donde se ubica la sede deportiva del club. Sin embargo en ese sitio hicieron de las suyas algunos ‘barras bravas’, que superaron los esquemas de seguridad, ingresaron a las prácticas, exigieron mayor compromiso del plantel deportivo e increparon a Luis Sinisterra.

El ‘blanco’ hace una mala campaña y una derrota en la capital del Tolima volvería a poner al entrenador Hernán Lisi en serios inconvenientes, pues ya se ha pedido su cabeza por los flojos resultados.

“La disposición va a ser la misma, trataremos de tener el juego a favor nuestro, sabemos que es un gran campo (estadio Manuel Murillo Toro), el rival tiene muchas variantes con fuerza por las bandas, así que habrá que estar muy puntual y asentados en esas cosas”, dijo Lisi.

El club 'cafetero' afrontará sin mayores novedades el compromiso del fin de semana porque solo se estipula una variante: John Freddy Salazar o Sinisterra por Dany Cure, quien presenta inconvenientes de salud.

Los caldenses ocupan la casilla 16, en la tabla de posiciones con 5 puntos.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Jhonathan Muñoz y David Gómez; Elkin Soto y Jaime Córdoba; John Freddy Salazar (Luis Sinisterra) y Marcos Acosta; Michael Ortega; Óscar Estupiñán. D.T.: Hernán Lisi.

Alineaciones probables:

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Sergio Mosquera, Omar Albornoz; Avimiled Rivas, Luis Paz, Marco Pérez, Santiago Montoya, Cleider Alzate; Ángelo Rodríguez.
D.T.: Óscar Héctor Quintabani.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, José Ramírez, Jhonathan Muñoz, David Gómez; Elkin Soto, Jaime Córdoba; John Freddy Salazar (Luis Sinisterra), Marcos Acosta; Michael Ortega; Óscar Estupiñán.
D.T.: Hernán Lisi.

Guillermo Gonzales
Para EL TIEMPO
Ibagué

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Reportar Error