1. Home
  2. liga-aguila
Futbolred

Liga Águila

'Equidad nunca bajó la cabeza, la victoria es un respiro': W. Pacheco

El lateral, de 22 años, tuvo doble celebración en el triunfo de su equipo sobre Envigado.

Foto: Rodrigo Sepúlveda/ETCE

Walmer Pacheco (21) le dio el triunfo a Equidad sobre Envigado.

Marzo 05,2017

Wálmer Pacheco le dio el triunfo a Equidad este domingo, que le ganó 1-0 a Envigado por la jornada número 8 de la Liga I-2017. El ‘asegurador’ cortó una racha de cuatro partidos sin ganar.

“Trabajamos todos los 90 minutos para buscar la victoria, gracias a Dios se nos dio y salimos de esa mala racha”, sostuvo Pacheco.

El tanto para el lateral del cuadro bogotano fue bastante especial, ya que anotaba su primera diana como profesional. De paso, un gol muy importante para las aspiraciones de su club en la Liga.

“Se me da por hacer el gol y quiero dedicárselo a Dios, a toda mi familia y a todos los que creyeron en mí. Equidad siempre tuvo el balón durante los 90 minutos y afortunadamente llegó el gol para lograr esos tres puntos”, complementó Wálmer.

Pacheco reconoció que el triunfo frente a los naranjas tras cuatro duelos sin conocer la victoria es “un aire, un respiro que no da esta victoria, esperamos seguir por este camino; el triunfo da motivación. Gracias a Dios empezamos el día de hoy (domingo), el pasado es pasado”.

Por otro lado, el jugador, de 22 años, agregó que vulnerar la línea de atrás de Envigado fue complicado y agregó que el empuje de sus compañeros fue fundamental para lograr los tres puntos.

"Envigado es un equipo que trabaja muy bien tácticamente, se paró bien acá en Bogotá, pero teníamos que aprovechar la altura, logramos concretar el gol que nos faltaba en los últimos partidos; pegamos de primero y nos quedamos con los puntos", aseveró.

Según Pacheco, fue fundamental que "en Equidad nunca bajamos la cabeza, siempre fuimos al frente buscando el resultado. Teníamos claro que había que ganar, no se aceptaban empates. Veníamos un poco golpeados, pero con la victoria sube el ánimo".

Con el triunfo, Equidad llegó a 10 puntos en el campeonato.

Redacción Futbolred

Reportar Error