1. Home
  2. liga-aguila
  3. william arboleda seria variante de america para salvarse del descenso
Futbolred

Liga Águila

William Arboleda sería variante de América para salvarse del descenso

El volante fue titular el fin de semana en amistoso del cuadro escarlata, que piensa en Bucaramanga.

Foto: Archivo ETCE

El volante, nacido en Buenaventura, puede darle equilibrió a la 'mechita' en el partido definitivo de la Liga II.

Actualizado hace 3 dias

América de Cali aprovechó este fin de semana para empezar a preparar el once inicial que disputará el próximo sábado, a las 3:30 p.m., frente al Atlético Bucaramanga, en el compromiso que será definitivo para confirmar su presencia en la A en 2018 y que podría certificar su clasificación a los cuartos de final de la Liga II-2017.

El equipo que dirige Jorge el ‘Polilla’ Da Silva disputó un par de amistosos contra Atlético FC, equipo de Segunda División, y allí el entrenador escarlata estuvo revisando posibilidades para llevar a su equipo inicialista, así como para ver el nivel de otros jugadores que podrían ser alternativas en el banco de suplentes.

A primera hora se midieron los equipos titulares de ambas escuadras, saliendo victorioso el onceno rojo de Cali 2-0, con anotaciones conseguidas por Cristian Martínez Borja y Fernando Fernández. En ese partido el ‘Polilla’ dejó ver el que sería su equipo titular para la última fecha del ‘todos contra todos’.

William Arboleda sería la principal novedad en la titular de América, reemplazando al lesionado Darío Bottinelli. Así, los once titulares serían: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda, Iván Vélez; Camilo Ayala, Elkin Blanco; William Arboleda, Carlos Lizarazo; Cristian Martínez Borja y Olmes García.

En medio del compromiso de preparación, Da Silva realizó variantes como el ingreso de Fernando el ‘Queso’ Fernández por Olmes García; Anderson Zapata por Diego Herner; y Johnny Mosquera por Camilo Ayala, quien tiene una pequeña contractura muscular que no le va a impedir estar el sábado frente a los ‘leopardos’.

A segunda hora se midieron los equipos alternos, donde también el equipo escarlata derroto 1-0 a los del equipo caleño, con la anotación de Johnny Mosquera.

Los ‘diablos rojos’ continuarán preparándose de cara al partido que definirá todo, para los dirigidos técnicamente por Jorge Da Silva. Con los resultados dados en los partidos que se encontraban aplazados, América depende de sí mismo para mantenerse en la primera categoría del futbol colombiano.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol

Reportar Error