1. Home
  2. liga-bbva
  3. aca estoy con los mejores y yo quiero aportar y aprender mina
Futbolred

Liga de España

'Acá estoy con los mejores y yo quiero aportar y aprender': Mina

El colombiano mostró su alegría por llegar al Barcelona y mencionó hasta su pueblo: Guachené.

Foto: EFE

Mina demostró su tranquilidad y felicidad de estar en Barcelona.

Actualizado hace 5 dias

Yerry Mina tuvo su primera rueda de prensa como jugador del Barcelona. Ahí demostró que es un jugador de pocas palabras, con las ideas claras y los objetivos trazados.

“Siempre estuvo tranquilo porque había un acuerdo para venir. No lo dudé dos veces. Acá estoy con los mejores y yo solo quiero aportar y aprender de todos. Para mí es satisfactorio que estoy cumpliendo mi sueño. Siempre perseguí esto y siempre quise aportar mi grano de arena y quiero hacerlo en el mejor club del mundo”, dijo el defensor sensación en España.

Mostrando una vez más su corazón humilde, Mina habló de su impresión en las primeras horas en Barcelona, en el que vio a su nuevo equipo golear al Celta por 5-0.

“Llegar y que me recibieran con ese partido espectacular fue bueno. Tenía un poco de tensión, pero les hice fuerza a todos. Estoy enamorado y quiero seguirlo haciendo por lo que me resta aquí”, señaló.

Además, Yerry habló sobre un peso que cargará en su espalda: ser el primer colombiano en jugar en el Barcelona. Aunque él, en su respuesta, prefirió recordar a su pueblo, que se reunió para ver esta presentación

Espero que esto sirva para abrirle espacio a los colombianos, en especial a los de mi pueblo Guachené, Cauca. Los jugadores que estamos en el exterior buscamos abrirle la puerta a los de Colombia, porque allá hay muchos jugadores buenos”, dijo.

Mina habló sobre aquel abrazo con Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo y que ahora será su compañero durante los entrenamientos.

Messi es uno de los mejores del mundo. Mi primera impresión es su humildad. Fue el primero que llegó con Luis Suárez y a mí se me erizó la piel cuando lo abracé”, expresó.

También hubo espacio para hablar sobre sus bailes, aunque él, respetuosamente, señaló que “trataré de controlar mi adrenalina y me adaptaré a lo que diga el grupo. Lo que siento por dentro intento mostrarlo sobre el terreno de juego”.

Sin lugar a dudas, su presentación estuvo marcada por su entrada al terreno de juego con los pies descalzos. Es por eso que el defensa señaló que este es un acto que solo hará en su nueva casa: el Camp Nou.

"Solo lo haré aquí, en mi casa. Hay un versículo en la Bíblia que dice 'con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar', siempre lo hago. Mi mamá siempre me lo ha inculcado la creencia en Dios y hoy le doy gracias por estar aquí”, sostuvo.

Las palabras de Yerry Mina fueron pocas, pero una de las que más veces pronunció fue “tranquilidad”. Sus ganas de triunfar están latentes, pero sabe que por delante tiene una gran labor y que el trabajo diario será la clave para ganarse un lugar en el equipo de Valverde.

Redacción Futbolred

Reportar Error