1. Home
  2. liga-bbva
Futbolred

Liga BBVA

Contundente: Real Madrid derrotó 1-3 a Barcelona en el Camp Nou

El tedio se convirtió en partidazo en la ida de la Supercopa, aunque el 'blanco' perdió a Cristiano.

Foto: REUTERS

El juego de ida de la Supercopa fue para el blanco. Messi marcó de penalti.

Agosto 13,2017

Lo que comenzó con un bostezo terminó en un partidazo, digno de los rivales y de las 90 mil almas que acudieron al Camp Nou para ver a un Real Madrid pleno de fútbol y alternativas y un Barcelona sin tantas opciones y con la dolorosa ausencia de Neymar. 

El primer tiempo se agotó en dos equipos tomándose la medida, mostrando la lentitud propia de la pretemporada y jugados por evitar el error, más que cualquier cosa.

La mejor opción de Barcelona sería de Suárez, a los 10 minutos, un remate que acabó en las manos manos de Keylor Navas. Vendría una amarilla a Casemiro (normal!) por muy clara falta sobre Messi y una polémica por una mano de Piqué que le costó una tarjeta amarilla. En ataque, el visitante se quedó solo con un claro remate dr Isco que salvó Ter Stegen.

Para el segundo tiempo se reservaron las emociones. Apenas al minuto 4, un error desequilibró el partido: una astucia de Isco para Marcelo terminó en un centro venenoso y un autogol de Piqué, en su afán de rechazar. Lindo gol –como todos los goles en contra- que abrió definitivamente el juego.

Messi falló dos veces debajo del arco a sendos centros por izquierda y derecha, este último de Suárez, y en la reacción se salvó milagrosamente del segundo Barcelona en una gran acción de Bale.

Al 73, segundos después de que anularan el tanto de Cristiano, de nuevo se perdió el empate el local, esta vez por un remate a la luna de Busquets, justo de frente al arco.

Y entonces, ¡el penalti! Minuto 74 y en una llegada por derecha de Luis Suárez, se tira el uruguayo y provoca un penalti bien cobrado por Messi. 1-1 y lo que era un tedio total se convirtió en partidazo.

Vendría luego el lucimiento de Cristiano Ronaldo, una victoria personal en su duelo con Piqué, a quien se quita de encima en la carrera para poner la pelota al palo contrario, golazo, GOLAZO. Costó una tarjeta amarilla por quitarse la camiseta, pero para él valía la pena.

la factura, sin embargo, le llegó en la siguiente acción, pues en una llegada por el centro del astro portugués, se cayó producto del acoso de los marcadores y pidió penalti. El jeuz creyó que lo engañaba, le sacó una segunda amarilla injusta y luego la tarjeta roja. En el desconcierto, el delantero lo empujó. Se viene una sanción ejemplar...

Con el triunfo parcial 1-2, Barcelona se fue arriba por la igualdad y la tuvo con Messi y Suárez, pero no la certificó.
Al minuto 88, el riflazo de Asensio de zurda, otra vez ante la mirada de Piqué, se fue a una esquina físicamente imposible para Ter Stegen y el Madrid sentenció el 3-1.

Noche de golazos, tensión, una roja equivocada y un penalti simulado, ingredientes ya casi típicos de los clásicos españoles. Ahora la acción se va al Bernabéu, donde este miércoles se decidirá el campeón de la Supercopa.

Redacción Futbolred

 

 

Reportar Error