1. Home
  2. liga-bbva
  3. el villarreal de carlos bacca cambia de dt a la sexta fecha de la liga
Futbolred

Liga de España

El Villarreal de Carlos Bacca cambia de DT a la sexta fecha de la Liga

Fran Escribá dejó su cargo y fue asumido por Javi Calleja, quien viene de dirigir al Villarreal B.

Foto: EFE

El delantero colombiano ha anotado dos goles desde su llegada al submarino amarillo.

Septiembre 25,2017

El Villarreal, de la Primera División española de fútbol, ha decidido rescindir el contrato de Fran Escribá como entrenador del equipo, anunció el club en un comunicado.

La decisión se ha adoptado tras la derrota por 4-0 sufrida este domingo por el equipo en la visita liguera al Getafe y junto a Escribá dejan el club el segundo entrenador, Josep Alcácer, y al preparador físico, José Mascarós.

Posteriormente, el submarino amarillo hizo oficial la llegada al banquillo de Javi Calleja, un hombre de la casa a quien le apuestan todo en el club.

La destitución se ha producido tras la disputa de los primeros seis encuentros de Liga, cuando el equipo castellonense ocupa la decimocuarta posición con siete puntos, tras haber sumado dos victorias, un empate y tres derrotas. Tras empezar con dos partidos perdidos a domicilio, contra el Levante (1-0) y la Real Sociedad (3-0), el Villarreal dio muestras de recuperación al ganar por 3-1 al Betis, con remontada incluida, e imponerse con autoridad al Alavés a domicilio (0-3).

Sin embargo, el equipo se volvió a atascar con un 0-0 en casa frente al Espanyol y en Getafe sufrió una goleada por 4-0, tras la que el club que preside Fernando Roig ha decidido la destitución. Tras la victoria contra Betis y antes de ganar en Vitoria, el Villarreal debutó en la Liga Europa con un triunfo en casa frente al Astaná por 3-1, en un encuentro en el que no jugó bien, pero ganó gracias a una reacción final.

El próximo partido del Villarreal, correspondiente a la Liga Europa, se jugará el jueves en Israel contra el Maccabi de Tel Aviv y en Liga el domingo contra el Eibar en La Cerámica.

Precisamente después de la victoria frente al Betis del día 10, el presidente Roig mostró su disgusto con la afición "por la poca paciencia a las primeras de cambio" y explicó que no entendía "los nervios, las críticas y la presión para tirar al entrenador", así como que no le gustaba el ambiente que había.

También dijo que no entendía "la animadversión" existente y que no notaba el apoyo a un equipo que lo necesitaba en lugar de las "dudas y las críticas".

EFE

Reportar Error