1. Home
  2. liga-bbva
  3. frente a atletico sera un juego apasionante motivante luis enrique
Futbolred

Liga de España

"Frente a Atlético será un juego apasionante, motivante": Luis Enrique

El técnico del Barcelona considera una buena prueba para su equipo enfrentar a los 'colchoneros'.

Foto: EFE

Luis Enrique, DT del Barcelona, durante un entrenamiento de su equipo.

Septiembre 20,2016

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este martes que el partido frente al Atlético de Madrid "es una buena prueba para demostrar" que su equipo está "a un buen nivel" en el primer duelo contra "un claro aspirante a ganar todos los títulos".

Afronta el club azulgrana el primer encuentro de la temporada con un rival directo en la lucha por la Liga, tres puntos "importantes" para el técnico asturiano que ha pedido un Camp Nou lleno, a pesar del horario.

"Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y será un partido apasionante y que me motiva, porque el último partido no salió cómo esperaba. Es una buena prueba para demostrar que estamos a un buen nivel", ha admitido en la rueda de prensa previa a la quinta jornada de Liga.

En ocho partidos disputados ante Diego Simeone, Luis Enrique suma un balance de siete victorias y tan solo una derrota, la última en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones en la que los rojiblancos vencieron por 2-1.

Por ello, ha avisado a sus jugadores que la plantilla entrenada por el argentino hace "muchas cosas bien", por lo que considera que su equipo deberá "cometer pocos errores y aprovechar los espacios a través de la posesión".

"Basan su solidez en un gran juego defensivo. Son el mejor equipo en repliegue intensivo. Eso indica la complejidad de ganar al Atlético de Madrid y tiene cuatro jugadores de calidad arriba", ha añadido.

Además de elogiar la calidad del Atlético, Luis Enrique ha sido preguntado por el comportamiento de Neymar, después de las quejas que han surgido con respecto al juego y las filigranas del brasileño en la abultada victoria ante el Leganes. Ha defendido el técnico a su pupilo, al asegurar que el juego preciosistas del brasileño se debe a una cuestión "cultural" y le ha invitado a que siga con la misma filosofía.

"Neymar juega de esta manera, lo permite el reglamento y lo va a seguir haciendo. Es su estilo, su manera de jugar. Quizás haya que atacar más las cosas que no permite el reglamento", ha argumentado. 

EFE

Reportar Error