1. Home
  2. liga-bbva
  3. gareth bale vuelve a estar a la convocatoria del real madrid
Futbolred

Liga de España

Luego de 88 días, Bale vuelve a la convocatoria del Real Madrid

Luego de superar una operación en el tobillo, el galés estará entre las posibilidades de Zidane.

Foto: EFE

Gareth Bale fue una de las claves para que Real Madrid no perdiera en 41 partidos.

Febrero 17,2017

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, anunció el regreso a los terrenos de juego dos meses y medio después del galés Gareth Bale, quien será novedad en la convocatoria liguera contra el Espanyol y recibirá minutos en el Santiago Bernabéu.

Bale fue operado el 29 de noviembre de una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho. Tras ir quemando las etapas de su recuperación y volver a la dinámica de grupo, Zidane decidió no forzar su vuelta para un duelo de alta intensidad como el de Liga de Campeones frente al Nápoles y que recibiese minutos frente al Espanyol.

"Bale ya está con nosotros, va a entrar en la convocatoria y la idea que tenemos es que tenga minutos", confirmó Zidane en rueda de prensa.

"Él también tiene ganas de estar con nosotros y estamos todos contentos de ver que estamos casi todos otra vez. Hay dos o tres, sin lesión importante, pero con molestias", añadió.

El técnico madridista destacó las virtudes futbolísticas que recupera con la vuelta de Bale al equipo. "Es un jugador importante para nuestro equipo. Sabemos la calidad que tiene, la velocidad cuando él está en su posición y el daño que pude hacer al rival. Estamos contentos, pero más que nosotros lo está él sobre todo. Volver a jugar da mucho ilusión".

Aunque contra el Espanyol es más que probable que no se vea junta a la BBC, por la titularidad de Álvaro Morata que confirmó Zidane, el técnico francés se mostró feliz de que se vuelva a hablar de su tridente titular.

"Los tres son muy buenos. Ahora volveremos a hablar de ellos porque todo están disponibles, todo el mundo sabe lo que pueden hacer. Estoy muy contento de tener a todos a disposición y espero que siga así hasta final de temporada", deseó.

EFE

Reportar Error