Liga de España

Arturo Vidal, a un paso del Barcelona, que se arma hasta los dientes

El chileno tendría un arreglo económico con el club y sólo depende de que Rabiot resuelve sus dudas.

Arturo Vidal llegará a Bayern tras haber ganado la Copa América con Chile.

Foto: Reuters

03 de agosto 2018 , 07:30 a.m.

El FC Barcelona sigue con su carrito de compras por Europa y ahora se ha fijado en el chileno Arturo Vidal, de 31 años y quien, según la prensa catalana, está a un paso de convertirse en nuevo refuerzo del club.

"Ya hay un principio de acuerdo con el futbolista", aseguró el diario Mundo Deportivo. El diario agrega que el volante "serviría para cumplir con las pretensiones del técnico Ernesto Valverde de contar con un jugador físico en la medular para poder dar descanso a Busquets y Rakitic".

La transferencia ronda los 30 millones de euros, un precio razonable por un jugador que siempre rinde en los equipos donde está y que se caracteriza por ser fuerte en la marca y muy efectivo en la media distancia, condiciones que lo convierten en buen sustituto para Paulinho. La única duda es su estado físico, pues se recupera de una cirugía de rodilla y recientemente ha presentado varios contratiempos físicos.

Sport también afirma que hay acuerdo con el Bayern Múnich y con el jugador: "En las últimas horas, también se ha alcanzado un compromiso con el Bayern para cerrar el traspaso en alrededor de los 30 millones de euros", dice.

Sin embargo, afirma que falta un detalle: "Todo está a expensas de solventar el caso Rabiot. Si el francés no consigue romper con el PSG y abrir una negociación oficial con el Barça, el club tirará adelante el fichaje del internacional chileno".

Según varios medios españoles, la confirmación de Vidal podría darse este mismo viernes.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS