Atlético y su solidez defensiva: es la valla menos vencida en Europa

El conjunto de Madrid es el club que mejor defiende entre las ligas importantes del Viejo Continente

Atlético de Madrid

El conjunto español vuelve a tener una defensa férrea en la Liga de España.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de febrero 2018 , 03:07 p. m.

La victoria contra el Athletic, el undécimo partido con su portería a cero en las últimas trece jornadas y el decimosexto en esta Liga, mantiene con nueve goles en contra al Atlético de Madrid, el equipo con mejor promedio en ese sentido de las diez mejores Ligas europeas, según el coeficiente de la UEFA.


Su media, 0,375 goles por choque en este torneo esta temporada, es inigualable no sólo en su propio campeonato, con el Barcelona como el conjunto que más se le acerca, con 11 tantos en contra, sino también en Inglaterra, en Italia, en Francia, en Rusia, en Portugal, en Alemania, en Ucrania, en Chipre, en Austria y en Turquía, las diez asociaciones de clubes con coeficientes más altos este curso.

Ni el Manchester United, el bloque menos goleado en Inglaterra, con 19 tantos en 27 jornadas (0,70 de media); ni el París Saint Germain, con 19 en 26 encuentros (0,73); ni el Nápoles ni el Juventus, con quince dianas recibidas en 25 duelos (0,6); ni el Bayern Múnich, con 18 goles en 23 choques y un promedio de 0,78, presentan los números defensivos del Atlético en la actual Liga.

¿Las claves?

"Primero el portero que tenemos (Jan Oblak), que es impresionante, y segundo es ver a los delanteros corriendo, los medios centros ayudando en banda, los interiores dentro del área... Es un trabajo de todo el equipo", exponía Filipe Luis después del 2-0 al Athletic Club, la cuarta jornada seguida sin gol en contra.

"Es bueno para nosotros cuando no encajamos gol, porque tu sabes que vas a tener una ocasión o dos para marcar un gol. Es un trabajo de todo el equipo, de los delanteros también, y es un punto fuerte del equipo desde hace mucho tiempo, la defensa", remarcó, por su parte, el francés Kevin Gameiro, que abrió el triunfo dominical.

Del medio centenar de Ligas actualmente en juego en Europa, sólo cuatro equipos superan los registros defensivos del Atlético: el Viktoria Plzen checo, con cinco goles en contra en 17 duelos (una media de 0,29); el Estrella Roja serbio, con 8 tantos recibidos en 23 jornadas en su campeonato (0,347); el PAOK griego, con 8 en 22 choques (0,36) y el Lincoln de Gibraltar, cuya portería ha sido batida tres veces en 12 choques de la Liga para una media de 0,25.

Y uno le iguala: el Qarabag de Azerbaiyán, el rival que frenó y provocó con sendos empates, a cero en su campo y a uno en el estadio Wanda Metropolitano, la eliminación del bloque rojiblanco en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Este equipo presenta el mismo promedio de goles en contra que el Atlético, con 6 en 16 partidos.

En contraste, entre las cinco grandes Ligas europeas, el Atlético es el vigésimo séptimo club en goles a favor. "Tenemos que atacar tan bien como defendemos, que es lo que estamos intentando hacer ahora, y mejorar. Siempre muchos partidos hemos sacado petróleo de nuestro gol, pero claro que este equipo tiene mucho más para dar", expuso el defensa brasileño tras la victoria contra el Athletic.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right