Los 10 datos de los 100 partidos de Carlos Bacca en la Liga de España

El delantero de Puerto Colombia es uno de los más reconocidos por sus goles en el país ibérico.

Carlos Bacca

El delantero colombiano es uno de los más reconocidos en el fútbol español.

Foto: EFE y Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de abril 2018 , 01:29 a. m.

Carlos Bacca llegó a 100 partidos en la Liga de España y ya está posicionado en el podio de jugadores con más partidos detrás de Luis Amaranto Perea y Harold Lozano.

El delantero de Puerto Colombia puede seguir alargando su estancia en el fútbol de ese país, pues aún tiene ocho fechas por jugar y su continuidad en el Villarreal se puede dar.

Estos son 10 datos de los 100 partidos que ha jugado Carlos Arturo Bacca Ahumada en la Liga de España.

*Su primer partido de Liga fue el 18 de agosto de 2013, con el Sevilla
. Sin embargo, su equipo perdió 1-3 y él participó 73 minutos del partido.

*43 goles ha marcado en la Liga de España. El primero lo marcó el 25 de septiembre del 2013, en la victoria 4-1 de Sevilla sobre Rayo Vallecano.

*Ha sido titular en 81 partidos de los 100 que ha jugado.

*Con Sevilla jugó 72 partidos y en la actual temporada ha disputado 28 partidos con el Villarreal.

*En los 100 partidos que ha disputado nunca ha visto la tarjeta roja. Sí le han sacado amarillas: 8 cuando jugaba para Sevilla (cuatro por temporada), y ocho en lo que ha jugado con Villarreal.

*6.796 minutos ha disputado el delantero de Puerto Colombia en los estadios de España. Con Sevilla jugó 4.876 y con el Villarreal ha jugado 1.920.

*Real Madrid es el equipo al que más le ha marcado por Liga. En cuatro oportunidades le hizo gol mientras jugaba en Sevilla, pero nunca lo ha hecho con el Villarreal.

*Seis dobletes ha marcado en su paso por España, pero todos fueron cuando jugaba con Sevilla. En su primera temporada lo hizo frente al Rayo Vallecano (el mismo día que marcó su primer gol) y el otro fue contra Real Madrid. En su segunda temporada marcó dos por partido frente a Córdoba, Granada, Elche y Eibar.

*El colombiano le ha marcado gol a los dos equipos en los que ha jugado. Mientras jugó con Sevilla, le marcó dos goles al submarino amarillo, mientras que en su único enfrentamiento contra los de Andalucía, le marcó un gol con Villarreal.

*Su mejor racha en la Liga de España fue entre el 30 de agosto del 2014 y 21 de septiembre, cuando marcó cuatro goles en tres partidos. Su peor racha fue entre el 29 de marzo de 2014 y el 4 de mayo, cuando no marcó en seis juegos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right