Liga de España

Llegada inminente de Arthur al Barcelona ¿Salida segura de Yerry Mina?

El volante brasileño habló de su llegada al conjunto culé. Un extracomunitario debe dejar el cupo.

Mina y Arthur

El volante brasileño es uno de los jugadores destacados del título de Copa Libertadores en Gremio.

Foto: Archivo particular

06 de julio 2018 , 02:37 p.m.

Arthur, volante de Gremio y que ya había sido fichado por el Barcelona hace algunos meses, señaló que el conjunto culé pidió expresamente que llegara en este mercado de fichajes. Con la llegada del brasileño, Yerry Mina o Paulinho, dos jugadores que ocupan plaza de extracomunitarios tendrán que salir del club.

"El Barcelona es quien pidió adelantar mi incorporación a este verano. Yo no participé en las negociaciones, así como tampoco participé directamente en mi traspaso. Es una cuestión entre los dos clubes. Mi salida ha sido transparente, estoy muy feliz por cómo ha ido. Ha sido buena para todas las partes", señaló Arthur en rueda de prensa.

¿Por qué la llegada afectaría a Mina?

En Barcelona las plazas de jugadores extracomunitarios están copadas por Coutinho, Paulinho y Mina. Los dos brasileños han tenido una buena temporada y no parecen tener problemas de continuidad en el equipo de Ernesto Valverde. Sin embargo, el silencio del Barcelona frente al futuro del defensa colombiano, más su buen paso en el Mundial de Rusia, sería un detonante para su salida. Eso sí, recientemente en España se ha rumorado que Paulinho estaría dispuesto a volver al fútbol de la China.

La llegada de Arthur obliga al club a dejar ir a uno de estos jugadores extracomunitarios de su actual plantilla y, por los antecedentes mencionados, Mina parece ser el más opcionado a salir.

GUARDAR
REPORTAR ERROR