Liga de España

¡Feliz cumpleaños Camp Nou!, 60 años del estadio del Barcelona

El templo de los culés está de fiesta, aquí un repaso de cinco partidos épicos que no se olvidan.

El Camp Nou cumple 60 años de haberse inagurado.

El Camp Nou cumple 60 años de haberse inagurado.

Foto: Tomada de: https://www.ticketea.com

24 de septiembre 2017 , 06:22 a.m.

Un 24 de septiembre de 1957 se inauguró el estadio Camp Nou del FC Barcelona. 60 años después se han vivido grandes gestas, figuras mundiales han pisado su césped y fue escenario de uno de los mejores equipos en la historia del fútbol: el barça de ‘Pep’ Guardiola.

Por este motivo, FUTBOLRED hace un repaso de aquellas gestas deportivas que vieron los más de 99 mil espectadores en el templo de los blaugranas.

Barcelona 5-0 Real Madrid (1994)

De la mano de Johan Cruyff el 8 de enero de 1994 se consiguió un 5-0 contundente frente al rival de patio, Real Madrid. Con triplete de Romario y otros dos goles de Ronald Koeman e Iván Iglesias, se logró un resultado que solo se repetiría 17 años después.

Barcelona 3-3 Real Madrid (2007)
el camp nou estadio de barcelona cumple 60 anos

En un partidazo, en todo el sentido de la palabra, el 10 de marzo de 2007 los culés remontaron tres veces el marcador con un triplete de Lionel Messi. Una autentica exhibición del clásico español.

Barcelona 5-0 Real Madrid (2010)
el camp nou estadio de barcelona cumple 60 anos

La famosa mano de Gerard Pique con el gesto de los cinco goles fue el reflejo del ‘paseo’ que le dio el Barça a los merengues ese 29 de noviembre de 2010. Desde la primera anotación de Xavi al último gol de Jeffren fue un partido épico en la historia blaugrana.

Barcelona 7-1 Bayer Leverkusen (2012)
el camp nou estadio de barcelona cumple 60 anos

En la lluvia de goles de la serie en Champions League, este partido quedó grabado por los cinco goles de Lionel Messi, que lo hicieron acreedor de ser el primer jugador en anotar dicha cantidad de anotaciones en un encuentro de esta competición.

Barcelona 6-1 PSG (2017)
el camp nou estadio de barcelona cumple 60 anos

El 8 de marzo de 2017 se dio una de las grandes remontadas del fútbol mundial. Con tres goles en los últimos siete minutos del partido, la gran figura del encuentro fue Neymar con dos anotaciones.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR