Liga de España

Vítores para Muriel en la clasificación de Sevilla a la final de Copa

El delantero colombiano dio la asistencia del primer gol contra Leganés en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Luis Fernando Muriel mostró velocidad para vencer a sus rivales en el campo.

Luis Fernando Muriel mostró velocidad para vencer a sus rivales en el campo.

Foto: Reuters

07 de febrero 2018 , 07:01 p.m.

Luis Fernando Muriel fue titular una vez más en Sevilla y respondió a la confianza de su técnico con una gran actuación en el juego de vuelta, que finalizó 2-0 a favor de su equipo, por la Copa del Rey, contra Leganés.

El delantero colombiano compartió el frente de ataque con Franco Vásquez y Joaquín Correa, dos argentinos habilidosos por los costados.

Sin embargo, por la movilidad de los argentinos y el colombiano, las posiciones se intercambiaban constantemente y era usual ver a Muriel por las bandas aprovechando su velocidad.

Fue así como en los primeros minutos Luis Fernando se metió por la izquierda y superó a Tito y puso un balón en el centro del área, aunque nadie llegó allí para mandarlo al fondo de la red.

Pero pasó poco tiempo para que esa movilidad hiciera su efecto. Esta vez Muriel se mandó al costado derecho, aprovechó su velocidad y una vez más mandó un balón rastrero al centro del área, donde llegó Correa para rematar con potencia y anotar el gol.

Leganés buscaba apostarle al contragolpe, pero era bien neutralizado por la defensa sevillana, liderada por el argentino Gabriel Mercado.

Sobre el final de la primera parte, una vez más el delantero de Santo Tomás salió por el costado izquierdo e hizo la misma jugada, pero no encontró a nadie en el centro del área.

La velocidad fue el arma de Sevilla y Luis Fernando era uno de sus abanderados, situación que prosiguió en la segunda parte del encuentro.

Con la victoria a su favor y la parcial clasificación a la final, Sevilla empezó a manejar el esférico y no creaba muchas opciones de gol. Y en el momento de defender y presionar, Muriel era el primero que lo hacía.

Con el pasar de los minuto el colombiano mostró su desgaste físico y salió al 80, dejando el terreno entre los aplausos de los miles de hinchas que acompañaron en el Ramón Sánchez Pizjuán, que al final celebró un nuevo gol de Franco Vásquez y el regreso a una final, en la que espera entre Valencia y Barcelona.

Redacción Futbolred

GUARDAR
REPORTAR ERROR