Liga de España

El 'Cucho' Hernández: sorpresa y éxito en su primer año en Europa

Fue el jugador que más generó goles del Huesca y consiguió el ascenso. ¿Cuál será su futuro?

Cucho Hernández

El delantero colombiano es una de las revelaciones del fútbol español.

Foto: Tomada de Twitter

02 de junio 2018 , 04:23 p.m.

Juan Camilo Hernández culminó su primer año en el fútbol europeo y su conclusión no puede ser sino éxito total. Fue la mayor revelación en la Segunda División de España y consiguió el ascenso con el Huesca.

Durante el año de competencia participó en 35 partidos, de los cuales fue titular en 33. En total disputó 2.915 minutos y fue figura de su equipo en algunos duelos.

Pero no solo fue por la participación, sino su trascendencia en los partidos. En esas 35 jornadas disputadas, el ‘Cucho’ consiguió 16 goles, siendo el segundo máximo artillero de su equipo. Sin embargo, fue el hombre que más goles creó en el Huesca, pues en total fueron 22 (16 goles y 6 asistencias).

De esos 16 goles, Juan Camilo marcó cinco dobletes, una muestra de su eficacia de cara al arco rival. Aunque cabe resaltar que le costó mucho acoplarse al juego español, pues recibió ocho tarjetas amarillas.

Aunque no todo fue alegría en este año para Hernández, pues una fisura en el quinto metatarsiano lo alejó de las canchas por casi dos meses (desde el 28 de enero hasta el 19 de marzo).

Huesca firmó el ascenso como segundo de la tabla, sin embargo, la presencia del colombiano en la Primera División está en duda, pues el contrato inicial fue un préstamo por un año por parte del Watford, equipo dueño de sus derechos deportivos.

thumbnail text
Primer año de Juan Camilo Hernández
El 'Cucho' mostró su velocidad, calidad y fortaleza en el Huesca.
GUARDAR
REPORTAR ERROR