¡Y sigo siendo el Rey! Barcelona goleó 5-0 a Sevilla y alzó la Copa

El culé consiguió su cuarta Copa consecutiva y llegó a 30 en toda la historia en España.

Barcelona

El conjunto culé mostró la casta en la final de la Copa del Rey.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de abril 2018 , 05:01 p. m.

Barcelona volvió a coronarse campeón de la Copa de Rey este sábado, cuando dio un recital de fútbol en el Wanda Metropolitano y venció 5-0 al Sevilla, en el que actuó Luis Fernando Muriel los 90 minutos, pero no tuvo ninguna oportunidad de marcar gol.

Fue un solo del Barcelona durante los 90 minutos del partido. El balón, las acciones, las jugadas, los goles... Todo fue del conjunto culé en una final que se esperaba más pareja. Mientras que los de Andalucía nunca encontraron el camino a la portería en la que se paró Cillesen.

El primer gol llegó a los 14 minutos. El arquero holandés sacó y el balón llegó al predio de Sevilla, donde apareció Coutinho para conducir y centrar al centro del área; allí apareció Luis Suárez para marcar y celebrar el primero en su cuenta persona.

Pero ahí no paró. Barcelona seguía buscando el arco de Sergio Rico y Andrés Iniesta, como siempre, era el centro de las ideas en el conjunto de Ernesto Valverde. Así, el volante estrelló un balón en el horizontal y daba pases que no podía controlar la defensa sevillana.


A los 31 minutos, Jordi Alba se metió por la izquierda y le dio un pase de taco a Lionel Messi, quien remató con la derecha y marcó el 0-2 en el Wanda. Pero antes de que se acabara la primera parte llegaría el segundo de Luis Suárez que sacó provecho de la asistencia del '10' argentino para marcar el tercer gol del encuentro.

Al final del primer tiempo, poco de Sevilla y, por lo tanto, poco de Luis Muriel, quien no tuvo contacto con el balón y corría sin ninguna posibilidad de acercarse al arco de Cillesen.

Aunque Vincenzo Montella buscó cambiar la historia con substituciones, todo sucumbió a los 52 minutos, cuando Iniesta, con una gran jugada individual, sacó del camino a Rico y marcó el 0-4: merecido para el capitán culé.

A los 69, Coutinho completó la goleada en la final de Copa del Rey con un tanto de penalti que le cedió Lionel Messi. Minutos después, Iniesta salió ovacionado por todo el estadio y en el banquillo mostró ojos aguados por el reconocimiento de todo el estadio Wanda Metropolitano.

Con esto, Barcelona consiguió su cuarta Copa del Rey consecutiva y llegó a 30 en la historia del torneo, con lo que se mantiene como el equipo que más la ha ganado.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right