Liga de España

El Getafe, con diez, acaba con el invicto del Valencia y lo complica

El equipo local tuvo su premio con el 1-0 y el visitante siguió alejándose del Barcelona en la tabla

El defensa del Valencia, José Luis Gayá, lamenta la derrota.

El defensa del Valencia, José Luis Gayá, lamenta la derrota.

Foto: EFE

03 de diciembre 2017 , 08:02 a.m.

El Valencia, sin el colombiano Jeison Murillo, perdió la condición de invicto y la oportunidad de colocarse a dos puntos del líder, el Barcelona, con una derrota sonrojante ante el Getafe, que ganó 1-0 gracias a un golazo de Markel Bergara después de jugar con un futbolista menos desde el minuto 25 por la expulsión de Mauro Arambarri.

El encuentro estuvo condicionado por la salida del centrocampista uruguayo, que en el último tramo de la primera parte vio su segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Martín Montoya que protestó mucho la afición del Getafe.

Sin embargo, aunque tocó la pelota, el jugador charrúa arrastró al lateral derecho del Valencia y la decisión del árbitro pareció correcta. Más dudosa fue la de su linier, que justo antes anuló un gol a Amath por fuera de juego.

El Getafe, con un jugador menos, incluso llegó a dominar el choque hasta el descanso. Con menos amplitud que antes de la salida de Arambarri, pero consiguió seguir en la pomada con un futbolista menos. Incluso dispuso de una clara oportunidad, con un cabezazo de Jorge Molina a pase del también uruguayo Damián Suárez que salió por encima del larguero cuando el delantero azulón estaba solo delante de la portería de Neto.

El paso por los vestuarios acrecentó los defectos del Valencia, irreconocible en el Coliseum Alfonso Pérez. Se esperaba un toque de corneta para acabar con el dominio del Getafe y salir a por los tres puntos, pero no fue así. Ángel Rodríguez pudo abrir ese camino, pero mandó la pelota fuera, rozando el poste derecho del brasileño Neto, y se fue al limbo una ocasión de oro para el Getafe, que tenía media hora por delante para conseguir algo positivo.

Entonces, por un instante, pareció que la cordura se adueñó del Valencia, que por fin empezó a carburar y a adueñarse de la pelota. Tardó sesenta minutos y esa alegría no le duró nada porque apareció Markel Bergara para sacarse de la nada un disparo desde fuera del área que entró en la portería de Neto. Bergara firmó un auténtico golazo.

Como en la primera parte, y del mismo modo, el único que tuvo algo de tino en el Valencia fue Parejo, que, de nuevo, con un lanzamiento de falta, rozó el gol. En su cuarto intento, fue el palo el que evito un buen tanto del mejor jugador del Valencia, que por lo menos dio algo de honra a un partido pésimo del cuadro "ché".

Los minutos fueron pasando, el conjunto de Marcelino asedió sin cabeza la portería del Getafe y no pudo con un equipo que se puso el traje de gesta para ganar un encuentro que tenía destinado a perder.

El globo del Valencia se desinfló en un día aciago y perdió su primer partido y la oportunidad de acabar la jornada a dos puntos del líder.

Así jugaron:

Getafe: Guaita: Damián, Bruno, Djené, Molinero; Portillo, Markel Bergara, Arambarri, Amath (Fajr, min. 72); Ángel (Olivera, min. 78) y Jorge Molina (Lacen, min. 90). 0.

Valencia: Neto; Montoya, Gabriel, Vezo, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia (Nacho, min. 46), Andreas (Santi Mina, min. 62); Rodrigo y Zaza. Gol: 1-0, min. 66: Markel Bergara.

Árbitro: Medie Jiménez (Comité Catalán).

Amonestados: Molinero (min. 13), Djené (min. 52), Amath (min. 70) y Ángel (min. 73) y Jorge Molina (min. 88) por parte del Getafe y a Kondogbia (min. 23), Parejo (min. 69), Montoya (min. 83) y Santi Mina (min. 89) por parte del Valencia.

Expulsados: Arambarri (25).

EFE 

GUARDAR
REPORTAR ERROR