Liga de España

Getafe goleó 4-0 al Villarreal, que contó con Carlos Bacca 30 minutos

El equipo del sur de Madrid dio la sorpresa y obtuvo su primera victoria en la Liga de España.

Getafe le ganó 4 a 0 a Villarreal por la sexta fecha de la Liga de España.

Getafe le ganó 4 a 0 a Villarreal por la sexta fecha de la Liga de España.

Foto: EFE

24 de septiembre 2017 , 08:47 a.m.

Getafe ganó 4-0 al Villarreal y logró su primera victoria de la temporada en el Coliseum Alfonso Pérez con un partido brillante en el que el doblete de Ángel Rodríguez y los tantos de Jorge Molina y Markel Bergara desataron a un equipo iluminado en una tarde errática para el cuadro castellonense.

Necesitado de puntos en su estadio, donde el Getafe no sumó ni uno pese a merecerlo frente a Sevilla y Barcelona, el choque frente al Villarreal llegó para los hombres de José Bordalás como una oportunidad de dar un golpe encima de la mesa después de un inicio de campeonato más que correcto.

Con cinco puntos, menos de los que merecería, la escuadra del sur de Madrid quería dar un impulso en la clasificación a costa de un rival que pinchó la pasada jornada con un empate con el Espanyol después de una semana triunfal con la que cogió impulso en la clasificación.

El submarino amarillo dominó el choque con claridad en ese periodo y dispuso de un par de oportunidades para inaugurar el marcador. Primero lo intentó Mario Gaspar con una internada por la derecha y después el congoleño Cédric Bakambu con un disparo que salió fuera de la portería de Vicente Guaita.

El dominio del Villarreal duró lo que tardaron en despertar los dos medio centros del Getafe. En cuanto Markel Bergara y el uruguayo Mauro Arambarri volvieron a su ser, el equipo de Fran Escribá desapareció prácticamente del terreno de juego. En los últimos quince minutos, entre ambos, y junto a los movimientos de Jorge Molina, pudieron dar un gol al Getafe.

Lea también: ¡Feliz cumpleaños Camp Nou!, 60 años del estadio del Barcelona.

El primero en intentarlo fue Arambarri con un disparo lejano que sacó como pudo el portero argentino Mariano Barbosa. El centrocampista charrúa tiene un cañón de precisión milimétrica en sus botas y, como hizo contra al Leganés, estuvo a punto de marcar uno de los goles de la jornada.

Esa inercia positiva para el Getafe se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, cuando, a la cuarta oportunidad en el arco rival, marcó el primer gol del partido por medio de Ángel, que aprovechó una prolongación de Juan Cala a la salida de un córner para mandar de cabeza la pelota a la red de la portería defendida por Barbosa.

Ángel marcó su segunda diana en tres días y rompió definitivamente al Villarreal, que aunque se reforzó en ataque con la entrada en el campo del colombiano Carlos Bacca, se hundió poco a poco hasta naufragar de manera estrepitosa.

EFE

GUARDAR
REPORTAR ERROR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR