header-articulo
Las 'Águilas' sueñan con los cuadrangulares tras ganarle 3-2 al Chicó
Archivo

Las 'Águilas' sueñan con los cuadrangulares tras ganarle 3-2 al Chicó

Los dirigidos por Oscar Héctor Quintabani llegaron a 23 puntos en la Liga II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2014 , 05:33 p. m.

Águilas Pereira sueña con ingresar al grupo de los ocho mejores, quiere y puede. Este domingo, contra Boyacá Chicó, consiguió una importante victoria que lo dejó con 23 puntos y cerca de cumplir su objetivo. El equipo pereirano doblegó 3-2 a su rival en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Reviva aquí el minuto a minuto

El duelo comenzó muy disputado por parte de ambos equipos, pero fue el de la visita el que se fue arriba en el marcador. Cuando el reloj marcaba nueve minutos, Jairo Castillo aprovechó un error del golero de Águilas, Osvaldo Cabral, para decretar el 0-1.

Los dirigidos por el DT argentino Oscar Héctor Quintabani tuvieron la oportunidad de empatar la contienda, pero Chaux, el arquero del Chicó estuvo bien ubicado bajo los tres palos para negarle las oportunidades de gol al conjunto local.

Antes de finalizar la primera etapa, Javier López anotó el 1-1 de Águilas frente al Chicó. López definió de cabeza y así culminó el primer tiempo.

Las 'Águilas' volaron en el Ramírez Villegas

En la parte complementaria, el conjunto local salió por los tres puntos. Édinson Palomino y Diego Álvarez fueron los jugadores que más insistieron en el cuadro ‘dorado’, equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani.

Y así fue como llegó el premio para las Águilas. Después de tanto insistir, Diego Álvarez tuvo su recompensa con el gol que tanto buscó. El delantero antioqueño puso el 2-1 parcial para su equipo tras un remate potente desde media distancia, el balón se desvió en un rival y terminó en el fondo de la red.

La reacción del Chicó no se hizo esperar, el cuadro de Boyacá empató rápido las acciones con el centrocampista argentino Javier Sanguinetti, quien, de cabeza, convirtió el 2-2 tras un rebote del arquero Cabral.

Sin embargo, Águilas se llevó la victoria tras un penalti transformado por Édinson Palomino. El delantero cartagenero definió fuerte al palo derecho de Chaux para decretar el 3-2 final. Ahí sello el triunfo el conjunto de Pereira, una victoria muy reñida y trabajada.

Con el resultado, Águilas es quinto con 23 unidades, mientras que Boyacá Chicó es doce con 18 unidades y quedó con un pie afuera de la fase semifinal. En la próxima jornada, Chicó recibe a Fortaleza. Por su parte, Águilas visita a Nacional.

Síntesis

Águilas Pereira 3 - 2 Boyacá Chicó

Águilas Pereira: Osvaldo Cabral (6); Fabián Viáfara (6); Javier López (6), Samuel Vanegas (6) y Fabio Rodríguez (6); Jhon Javier Restrepo (6); Ánderson Zapata (6) y Carlos Arboleda (6); Édinson Palomino (6), Diego Álvarez (7) y Johan Fano (6).
D.T.: Óscar Héctor Quintabani. Cambios: Kevin Nieto (6) por Johan Fano (13 ST), Brayan Angulo (SC) por Carlos Arboleda (29 ST) y Yohn Géiler Mosquera (SC) por Diego Álvarez (39 ST).

Boyacá Chicó: Eder Chaux (6); Edwin Ávila (5), Francisco Rodríguez (5), Pedro Tavima (5) y Diego Chica (5); Javier Sanguinetti (7), Edwin Móvil (6), Yeison Gordillo (6) y Leonel Ríos (6); Juan Pérez (6) y Jairo Castillo (6).
D.T.: José Torres. Cambios: Johan Jaramillo (SC) por Jairo Castillo (16 ST), Wiston Girón (SC) por Edwin Ávila (39 ST) y David Oltolina (SC) por Edwin Móvil (42 ST).

Goles: Javier López (46 PT), Diego Álvarez (19 ST) y Édinson Palomino (35 ST), en Águilas. Jairo Castillo (9 PT) y Javier Sanguinetti (23 ST), por Chicó.

Figura: Diego Álvarez (7).

Amonestados: Fabián Viáfara (19 PT), Édinson Palomino (22 PT) y Kevin Nieto (44 ST), en Águilas Pereira. Pedro Tavima (17 ST) y Eder Chaux (34 ST), en Chicó.

Expulsados: No hubo.

Detalle en Águilas Pereira: Édinson Palomino marcó gol de pena máxima (35 ST).

Estadio: Hernán Ramírez Villegas. Asistencia: 850 espectadores aproximadamente. Taquilla: No suministrada. Árbitro: Jorge Sierra (6). Partido: aceptable.

Redacción Futbolred.com
Con síntesis de Ramón Salazar Vallejo

Comentar
Guardar