header-articulo
"Cali tuvo una defensa reforzada y pudo controlar": Héctor Cárdenas
Archivo

"Cali tuvo una defensa reforzada y pudo controlar": Héctor Cárdenas

El DT de los 'azucareros' resaltó, además, a Caneo como "un hombre con inteligencia de juego".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2014 , 03:19 a. m.

Héctor Cárdenas, director técnico del Deportivo Cali, estuvo complacido con el empate 2-2 frente a Atlético Nacional en partido válido por la segunda fecha de la Liga II 2014, disputado en el Estadio Atanasio Girardot.

Lea aquí: Nacional y Cali siguen sin ganar en Liga: empate 2-2 en el Atanasio

El colegaje fue protagonista en el inicio de la rueda de prensa en la que el entrenador del conjunto ‘azucarero’ alabó el desempeño de su homólogo, desde que asumió el cargo.

Tras la mención a Osorio, Cárdenas describió detalladamente el juego del onceno antioqueño, al paso que destacó el trabajo planificado de los suyos para contrarrestarlo.

“Los jugadores hoy hacen esa gran lectura, porque ellos tienen esa capacidad para decidir, porque los elementos se les dan durante la semana y hoy (por el domingo) tuvimos la capacidad para controlar haciendo una defensa reforzada y por algunos momentos presionando un poco más antes del tercio medio, donde el equipo se siente muy fuerte”, anotó.

El timonel ‘azucarero’ hizo énfasis en que la planificación de la semana dio sus frutos en la capital de Antioquia y dejó entrever los motivos que lo llevaron a sustituir a Miguel Caneo, quien realizó las dos asistencias que derivaron en los goles de su equipo.

"Caneo es un hombre con inteligencia de juego"

“Era algo que se había organizado durante la semana en la planificación estratégica del juego…Miguel es un hombre que se sumó después del inicio de la pretemporada y que día a día va encontrando la forma deportiva que todos le conocemos”.

Finalmente, Héctor Cárdenas se refirió al guardameta Luis Hurtado, que si bien fue cómplice en la segunda anotación del local, también evitó que este saliera triunfador. El estratega lo describió como un deportista que “tiene una gran capacidad técnica y buena inteligencia de juego”, quien al igual que sus compañeros, le aprendió mucho a Mondragón.

“Es un chico que viene consolidándose en la portería después de un excelente legado que le dejó un referente nuestro como fue Faryd Mondragón, una enseñanza enorme que les dejó a los cuatro arqueros que tengo hoy, que son jóvenes, pero con una gran capacidad”, concluyó.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar