header-articulo
"Deportivo Cali se está acostumbrando a ganar", afirmó John Viáfara
Archivo

"Deportivo Cali se está acostumbrando a ganar", afirmó John Viáfara

El club 'verdiblanco' recibe a Junior en el Pascual Guerrero, el juego empieza a las 3:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 05:12 a. m.

Conceptos aprendidos y pies en la tierra para no perder de vista los objetivos, son algunas de las premisas de Deportivo Cali en esta nueva etapa bajo la dirección técnica de Héctor Cárdenas. Su mejoría sigue jornada tras jornada y su fútbol llena la retina de propios y extraños, es por eso que hay confianza en la labor individual y colectiva y se suman resultados que fortalecen el grupo.

"El equipo está logrando resultados independiente de factores como la cancha, el clima y condiciones no tan sencillas, estamos convirtiéndonos en un equipo con oficio y un grupo así invita a soñar, primero a nosotros y luego a los hinchas. Confiamos en nuestras capacidades y nos enfocamos en los objetivos", mencionó John Viáfara.

Lea acá: (Deportivo Cali avanzó con autoridad en Copa: 3-0 sobre UTC de Perú)

Deportivo Cali sigue fuerte en defensa, aunque pasa algunos sobresaltos. Los hombres del fondo están respondiendo con contundencia. El compromiso es colectivo y todo el equipo está alerta en zonas de riesgo para evitar anotaciones, se juega y se defiende con la misma intensidad.

Para Viáfara: "Lo que más le está gustando a los hinchas es que éste es un Deportivo Cali que no está jugando a lo mismo y no se limita, sino que conoce al rival y cuando podemos jugar fútbol lo hacemos, pero en el momento que no se puede todos nos sacrificamos para cuidar los resultados".

Los caleños demostraron que están dando pasos firmes, el duelo contra UTC de Perú los presentó como el equipo agresivo y contundente que planificó el cuerpo técnico. Se está equilibrando en las transiciones y su volumen de juego va en aumento.

"Somos un equipo fuerte línea por línea, con buenas alternativas y un banco de suplentes envidiable para cualquier equipo. Además, un grupo de grandes seres humanos, con buena energía para apoyar desde el lugar que nos corresponda. (Héctor) Cárdenas ha sido claro con todos y el mensaje se transmite", sostuvo el volante.

El domingo Deportivo Cali recibirá a Junior en juego válido por la fecha 7 de la Liga Postobón, los 'verdiblancos' buscan el liderato. Junior necesita sumar para acercarse al grupo de los ocho, el cuadro 'tiburón' cuenta en su nómina con varios exDeportivo Cali, lo que le agrega algo de picante al duelo.

Posible formación de Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Migel Caneo, Yersson Candelo; Sergio Herrera, Carlos Rivas. DT: Héctor Cárdenas.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar