header-articulo
"El clásico pasó a ser obligación": Fernando Uribe
Archivo

"El clásico pasó a ser obligación": Fernando Uribe

El atacante de Millonarios tiene una 'espinita' guardada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 05:12 a. m.

Dicen que goles son amores, pero sus últimos dos tantos con la camiseta albiazul no sirvieron para ganar y tampoco para clasificar en la Copa Suramericana.

Lea acá: (Millonarios empató 2-2 con César Vallejo y quedó fuera de la Copa)

Y el domingo, a las 7:45 p.m., vencer a Santa Fe en el clásico bogotano, más que un deseo "lo veo como un partido que nos devuelva la confianza, especialmente de la gente". Así piensa Fernando Uribe, atacante de Millonarios que llegó triste de Perú, donde cayeron eliminados a manos de César Vallejo.

"Siempre se va a querer ganar un partido de esa importancia, pero primero estaba la Copa, y no conseguimos la clasificación. Y desde que nos eliminaron, el clásico pasó a ser obligación", aceptó Uribe, de 26 años, quien ve en el duelo capitalino la manera de presentar credenciales de artillero: "Sueño con hacer el gol que nos dé la victoria para que la gente se vaya contenta. Ya, así no nos guste, la Suramericana es historia, y estamos eliminados de la Copa Postobón, asi que ahora más que nunca debemos estar fuertes, concentrados y unidos para enfocarnos en la Liga, que es lo que nos queda y lo que nos obliga a ganarla".

Con Máyer, la vida es más fácil

Desde que viste la camiseta de Millonarios, en este segundo semestre, Uribe ha marcado cinco goles (2 en Suramericana, 2 en Copa Postobón y 1 en Liga). Y el pereirano le agradece a sus compañeros porque sin el trabajo de ellos "no sería posible que uno pueda anotar". Pero se enfocó en hablar del capitán Máyer Candelo: "Es el líder dentro y fuera de la cancha, el que le demuestra la confianza y el que saca una genialidad para ponerlo a uno mano a mano. Que esté Máyer, para nosotros es una ventaja. Él es la voz del técnico en la cancha y eso nos sirve demasiado".

Así, Fernando Uribe espera sonreír de una buena vez con Millonarios.

Juan Pablo Arévalo
Periodista de Futbolred
Juaare@eltiempo.com
Bogotá

Comentar
Guardar