header-articulo
Santa Fe cambia de esquema para el duelo contra Millonarios
Archivo

Santa Fe cambia de esquema para el duelo contra Millonarios

Por primera vez en Liga, el 'rojo' jugará atrás con línea de tres defensas centrales. ¿Funcionará?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de agosto 2014 , 05:12 a. m.

Independiente Santa Fe tendrá una nueva cara en el clásico 278 frente a Millonarios por Liga, compromiso que será el domingo y dará continuidad a la fecha 7 del campeonato.

La apuesta del conjunto 'albirrojo' será la de apostar por una figura táctica de 1-3-4-1-2. Tras el empate 0-0 con Alianza Petrolera la semana anterior, el entrenador agentino Gustavo Costas pensó en cambiar y tras pensarlo en los últimos días, tomó la decisión de cambiar y jugar, quizás de manera arriesgada, por primera vez en el torneo contra Millonarios.

Lea acá: ("A Búrguez le gané varios almuerzos, pero nunca pagó": Agustín Julio)

La idea y la convicción de ser más fuerte en defensa y ganar más juego ofensivo, llevó a Costas a tomar la decisión de poner a Yair Arrechea, José Julián de la Cuesta y Francisco Meza como defensas centrales para marcar de forma individual a los dos atacante que ubicaría el rival azul.

"Sabemos que debemos mantener una actitud protagónica, es lo que nos hemos acostumbrado en Santa Fe y sobre eso debemos trabajar", dijo Costas, quien no estará sentado en el banco técnico ya que cumplirá su segunda fecha de sanción.

"Los clásicos se ganan y punto": Wilson Morelo

El atacante de Santa Fe sería otro de los titulares para este partido y jugaría al lado de Wílder Medina, quien reaparece en el 'Expreso rojo'.

"Vamos a luchar por obtener la victoria, será un clásico muy disputado, pero este tipo de partidos es para ganar y ya. Acá no se mira si se juguó bien o no. Creo que hay que corregir cosas para lograr la victoria", dijo Morelo, quien lleva dos goles convertidos con Santa Fe en la Liga II.

El hombre que saldría del onceno titular sería Yulián Anchico, ya que en la mitad del campo se ubicarían Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas y Luis Carlos Arias.

"Esta clase de partidos son diferentes, sabemos lo que siente y vive el hincha así que buscaremos la victoria. Necesitamos el triunfo", dijo Daniel Torres, pieza fundamental del club 'albirrojo'.

Datos:

- Santa Fe lleva tres fechas sin ganar como visitante.

- Millonarios completa cuatro fechas sin ganar, tres empates y una derrota.

- Clásico 278 en Liga el de este domingo. Hasta el momento: 109 triunfos de Millonarios, 72 de Santa Fe y 96 empates. 423 goles azules y 343 rojos.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Yair Arrechea, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza; Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Luis Seijas, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Wilson Morelo, Wílder Medina.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar