La eliminación de Alemania: 80 años de historia que se van al traste

En 1938 fue la última vez que los teutones no avanzaron de primera ronda en un Mundial.

Alemania

El cuadro teutón se quedó sin opciones de pelear por otro título.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2018 , 11:58 a. m.

Alemania es una de las pocas selecciones en el Mundo que puede enorgullecerse por la rica historia que tiene en los Mundiales de fútbol, sin embargo, su pronta eliminación en Rusia 2018 será un punto negro en su buena tradición de ser protagonistas. Con la caída 2-0 contra Corea del Sur quedaron eliminados del Mundial, algo que no sucedía desde 1938.

En aquel Mundial disputado en Francia el sistema de juego fue diferente. El Mundial inició con 16 selecciones y se eliminaban en enfrentamiento directo. Así a los teutones les correspondió enfrentar a Suiza en el partido inaugural el 4 de junio y el marcador fue 1-1. Ante el empate se tuvo que disputar un segundo encuentro entre ambas selecciones cinco días después y allí los suizos vencieron 4-2 a los alemanes.

Esa fue la última vez que Alemania se quedó fuera de un Mundial en la primera ronda. Posteriormente quedaron campeones en 1954, 1974, 1990 y 2014 y al único Mundial en el que no participaron fue en 1950.

Otras mal participación de los teutones en un Mundial fue en 1978, cuando cayó en la segunda fase del Mundial en un grupo que fue comandado por Países Bajos e Italia.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right