Brasil no se raja en el Mundial: venció 2-0 a México y está en cuartos

Con goles de Neymar y Firmino, la Canarinha le quitó el sueño a Juan C. Osorio de un quinto juego.

Brasil vs México gol Neymar

Neymar inició la jugada de ataque de Brasil y la terminó con el gol de la victoria.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2018 , 11:03 a. m.

Brasil superó 2-0 a México y consiguió su clasificación a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. En un duelo luchado y muy disputado, en el Samara Arena, la Canarinha demostró superioridad sobre el equipo que dirige Juan Carlos Osorio y le quitó el sueño a los aztecas de jugar ese esquivo quinto partido en la Copa del Mundo. Neymar, a los 6 minutos del complemento, y Firmino, a los 43, sellaron el triunfo brasileño.

El seleccionado mexicano salió a la cancha del Samara Arena, este lunes, a romper con la historia y a seguir marcando un hito al mando del entrenador colombiano. Es así como empezó a llegar al arco defendido por Alisson Becker y a inquietar, con velocidad y picante, a la defensa del ‘scratch’. Pero Brasil apenas le dio los primeros 20 minutos a los manitos mientras se acomodaban y se hacían dueños de las acciones.

Desde ese momento, la sinfonía de juego conducida por Willian y Coutinho, apoyada por Gabriel Jesus y Neymar, empezó a atacar a México, que solo se veía salvada por las atajadas heroicas de Guillermo Ochoa. El equipo que dirige Tite explotó las posibilidades por las bandas, a toques rápidos y precisos, y puso al Tri a redoblar esfuerzos para defender su portería.

Si en el primer tiempo pudieron resistir los mexicanos, a los 6 del complemento vieron caer su arco con una jugada que inició Neymar, de taco, Willian pasó como flecha con el balón dominado y metió un centro rasante para que el mismo ‘Ney’ se tirara para impactar el balón en el área chica y anotar el 1-0.

Desde ese momento México se fue encima por el empate. El entrenador Juan Carlos Osorio quemó sus cambios en busca de jugadores de ataque que pudieran conseguir la paridad. Pero la reacción mexicana volvió a ser de minutos, con imprecisiones además, hasta que Brasil volvió a compartir la posesión de la pelota.

A los 43 minutos, Roberto Firmino selló el triunfo brasileño definiendo tras una incursión de Neymar. El 2-0 dejó claro que la Canarinha es una de las grandes favoritas que no se ha rajado de esta Copa del Mundo, plagada de sorpresas y de históricos descabezados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right