Mundial Rusia 2018

Carlos Bacca: 'La elección en ataque será por el que esté mejor'

El delantero espera estar en optimas condiciones ante un posible llamado en la titular de Colombia 

Bacca

Carlos Bacca es actualmente figura en el Villarreal F.C de España.

Foto: EFE/Julio Muñoz

15 de junio 2018 , 06:40 a.m.

Carlos Bacca parece estar optimista al hablar ante una posible dupla que llegase a formar con Radamel Falcao García en la delantera de la Selección Colombia. El delantero sabe que la competitividad en una Copa Mundial es bastante rigurosa, pero manifiesta que desde Brasil 2014 ha tenido un proceso enriquecedor en el que ha mejorado en diferentes aspectos.

"Los jugadores que estamos en la Selección tenemos características diferentes, nos podemos complementar. Cada uno tiene mucho potencial, así que estamos a disposición del entrenador, con ganas de aportar, y seguramente la elección será al que esté mejor”, dijo el atacante, refiriéndose a la decisión que pueda tomar José Néstor Pekermán respecto a la formación titular del debut contra Japón el próximo martes, en el Mordovia Arena de Saransk.

El equipo con el que Colombia salga al campo de juego en su primer partido, será el reflejo del trabajo realizado a lo largo de las eliminatorias y en los diferentes partidos amistosos.

“La diferencia será el trabajo en equipo; cuando Colombia ha tenido más tiempo para trabajar ha demostrado mejor rendimiento. En las eliminatorias hay menos tiempo y hace partidos menos vistosos, pero siempre somos competitivos y por esa mentalidad estamos nuevamente en el Mundial, eso hay que valorarlo. Por eso el país está más ilusionado que hace cuatro años”, afirmó Bacca.

Tras su llegada a Rusia el pasado martes, la Tricolor refleja un ambiente interno positivo, que por el momento no se ha visto afectado ante una posible alarma de lesión que involucra a James Rodriguez y Wilmar Barrios. Respecto de esto, Bacca manifestó que, “James y Barrios están bien, con una pequeña fatiga, pero son normales por el trabajo; estuvieron sin entrenarse, pero volverán a prácticas con normalidad”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS