La ‘Roca’ no es de piedra: Carlos Sánchez regresa al once de Colombia

El volante de la Selección vivió duros momentos tras su expulsión. Ahora volverá contra Senegal.

Carlos Sánchez Selección Colombia

El recio volante de marca espera jugar contra Senegal y conseguir la clasificación a octavos de final.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de junio 2018 , 07:06 p. m.

Carlos Alberto Sánchez solo ha disputado 3 minutos en el Mundial de Rusia 2018. El volante de la Selección Colombia se fue expulsado en el primer partido del grupo H, contra Japón, que terminó en derrota 1-2 para la Tricolor. Desde ese momento, la ‘Roca’ ha vivido momentos muy difíciles, pues su deseo de ayudarle a sus compañeros se privó por una mano dolorosa; incluso los desadaptados de las redes sociales aprovecharon su anonimato para amenazar al jugador por la lamentable jugada.

“Quiero hacer sentir que este triunfo se lo dedicamos a Carlos Sánchez, porque ha sufrido mucho estos días. Es el sentimiento de todos los compañeros. El jugador estaba conmocionado (por las amenazas), pero el fútbol es otra cosa y no quisiéramos que se dijeran cosas que son dolorosas”, aseguró José Pékerman después del triunfo 3-0 sobre Polonia, recordando que a ese recio volante en la cancha le pegó muy duro estar ausente. Que la ‘Roca’ no es de piedra y le dolió como a nadie no poder jugar para superar la adversidad del comienzo.

Sus compañeros sintieron su tristeza, y por eso siempre le dieron fuerza a Sánchez para fortalecerlo anímicamente. Le hicieron saber que son una familia, y que todos iban a empujar en pro de la Selección así él no estuviera. “Carlos es un baluarte para nosotros y una persona muy importante dentro del grupo. Tuvo ese percance del primer partido, pero él sabe que contamos con él y lo tendremos de vuelta. De todos modos nos respaldó y nos ayudó fuera de la cancha, porque su palabra aporta muchísimo para salir de los malos momentos y para mantenernos fuertes mentalmente”, dijo David Ospina.

Pero la ‘Roca’ estará de vuelta en el crucial encuentro frente al equipo africano. Volverá a ser el hombre del equilibrio y la personalidad. Junto a Wílmar Barrios o Mateus Uribe -dependerá de la decisión técnica-, será el encargado de destruir el juego de Senegal y de no dejarlos pasar hacia el área cafetera.

2Sabemos la clase de jugador que es ‘Carlitos’; el líder que es, la felicidad que le inyecta al grupo. Es importante su regreso y que todos estemos a la altura”, comentó Yerry Mina, quien espera ese respaldo de Sánchez para la defensa colombiana y así poder conseguir el anhelado cupo a octavos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right