¡A cambiar la historia! Cuando Colombia cayó en su debut, no clasificó

Sucedió en 1962, 1994 y 1998. Esta Selección tiene fútbol para romper con la estadística.

Debuts de Colombia perdiendo

Es momento de que los de más experiencia en la Selección levanten el ánimo grupal y superen esta adversidad.

Foto: Archivo y Mauricio Moreno

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2018 , 06:25 a. m.

Las adversidades son para superarlas. Las estadísticas son para modificarlas. Las tendencias, son un mero dato que reta a vencerlas y salir adelante. Así para con la Selección Colombia que compite en el Mundial de Rusia 2018 y que este martes perdió en su debut en el grupo H al caer 2-1 contra Japón. La historia dice que cada vez que la Selección perdió en su primer partido, no logró avanzar a octavos de final. Así que los dirigidos por José Pékerman tienen el desafío de lograr su clasificación a pesar de haber resbalado.

En 1962, la Tricolor cayó 1-2 con Uruguay; en 1994 y 1998, el verdugo fue Rumania (1-3 y 0-1, respectivamente). En esas tres oportunidades, Colombia se devolvió tempraneramente de la cita mundialista. Y hay un antecedente más: en Chile’62 y Estados Unidos’94, los cafeteros no pudieron ganar el siguiente encuentro: en el primer Mundial empataron 4-4 con Unión Soviética y en tierras americanas cayeron 1-2 con los locales.

Solamente en 1990 y 2014, las únicas veces en las que avanzó a octavos, Colombia ganó en su debut. 2-1 a Emiratos Árabes Unidos y 3-0 a Grecia, respectivamente.

De esa manera, James, Falcao, Ospina y compañía tendrán que ganar los dos partidos que tienen por delante, frente a Polonia (domingo 24 de junio) y Senegal (jueves 28), para sacar los seis puntos y meterse entre los 16 mejores de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right