Kazán, el 'Tazón' de la esperanza para la Selección Colombia

Así es el monumento más famoso de Kazán, la casa de la Selección en Rusia.

Kazan

Así es el Tazón, lo que le da esperanza a la Selección Colombia en Kazán.

Foto: FUTBOLRED

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de junio 2018 , 06:06 a. m.

Es poco, muy poco lo que se entiende del ruso, incluso en medio de la necesidad. Aquí las señales son tan efectivas como los traductores e incluso permiten lo que la tecnología niega: una sonrisa.

Así es que resulta más divertido cuando los residentes en Kazán, la ciudad que alberga a la Selección Colombia en Rusia, explican que el origen del nombre de su ciudad.

Kazán traduce Tazón y el origen del nombre, al menos por lo que pudimos entender, tiene un origen medio esotérico: se dice que fue un brujo quien bautizó la ciudad, aconsejando a los primeros pobladores, de ascendencia búlgara, que le dieran el nombre de un recipiente que pudiera arder sin fuego. Fue un tazón y así se quedó.

Y en honor a esa historia se construyó el Kazan, un imponente monumento que se divisa desde distintos puntos de la ciudad y que sorprende al turista, que, en días que no sean de Mundial, puede entrar hasta la cúpula y divisar desde allí toda la ciudad.

thumbnail text
Kazán, el Tazón de la esperanza para Colombia
Así es el monumento más famoso de Kazán, la casa de la Selección en Rusia

En la parte superior, el tazón está rodeado de imágenes de dragones y vitrales que hablan de guerras y duelos. Por 50 rubros (unos 23 mil pesos) es posible subir hasta su cúpula donde, en días de verano, se disfrutan los más hermosos atardeceres, con el río Volga de fondo y varios lagos alrededor. Un privilegio tienen los 1,5 millones de habitantes que tiene la ciudad.

La gente en Kazán es mucho más amigable que en Moscú, por ejemplo. Y no tienen problema en dedicarle tiempo a contarle sus historias al turista.

Cuentan que la ubicación de la ciudad, una de las más centrales en un país que es enorme –literalmente- alberga a más de 115 etnias, por lo cual es esta una de las ciudades más respetuosas de la diferencia. Una de las voluntarias de la FIFA asegura que en su edificio viven budistas en el primer piso y musulmanes y orientales y descendientes de mongoles, con creencias de toda índole, en total armonía.

Pero, de regreso al monumento, hay que decir que su verdadero interés no es histórico ni religioso: es todo culpa del amor.

A la torre van los caballeros a pedirle matrimonio a su novia y después a casarse. Hay músicos, salones, planeadores expertos y todo lo necesario para una experiencia inolvidable. EL Tazón, más que nada, es el recinto preferido por las parejas para comprometerse y luego tener una ceremonia como de cuento de hadas, con dragones y carrozas y toda la buena energía que se desprende del lugar.

Así es Kazán, el tazón donde ahora han llegado los colombianos, cargados de fe, a mezclar las preocupaciones con confianza para cambiar la historia, este domingo contra Polonia. Aquí se espera escribir una nueva historia de amor, pero entre el fútbol y la selección nacional.

Jenny Gámez

Editora FUTBOLRED y enviada especial a Rusia

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right