Croacia, primer equipo en llegar a una final con 3 alargues seguidos

Durante los mundiales, el conjunto europeo logró avanzar a la final tras los 120 minutos extras.

Croacia

El equipo de Iván Rakitic ha avanzado tres veces en el tiempo extra.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de julio 2018 , 06:18 a. m.

Croacia avanzó a la final del Mundial de Rusia 2018 tras vencer por 2-1 a Inglaterra, en semifinales. El conjunto europeo logró llegar a la última instancia por primera vez en su historia y se quedó con el pase para buscar su primera Copa del Mundo. Sin embargo, el trayecto de los croatas no fue fácil, pues en octavos, cuartos y semifinal tuvo que recurrir a los 120 minutos (en los dos primeros a penales) para conseguir la clasificación. 

Croacia es el primer equipo en lograr clasificarse a la final y haber pasado las rondas anteriores en tiempo extra o penales, nunca en los 90 reglamentarios. Inglaterra tuvo tres alargues consecutivos en la Copa del Mundo de 1990, pero fue eliminado en la semifinal, por penales, contra Alemania, que fue el campeón de ese torneo. 

Ahora, los croatas se convirtieron en el primer equipo en lograr clasificarse a una final tras disputar, en las rondas finales, alargue o penales en todos los partidos. 

La historia empezó con Croacia siendo primera de su grupo con un puntaje perfecto, tras superar a Islandia, Argentina y Nigeria. En cuartos de final se enfrentó con Dinamarca, equipo que obligó a los croatas a irse a los tiros desde el punto penal, dejando como vencedor al actual finalista del torneo. 

Contra Rusia, el anfitrión, Croacia también tuvo que recurrir a la prórroga y a los penales para definir su clasificación a la semifinal del Mundial de Rusia. Ahora, con el partido contra Inglaterra, el equipo de Luka Modric logró revertir el marcador y ganó por 2-1 en el alargue, dejándolo en la final del torneo. 

Inglaterra, en 1990, también tuvo tres definiciones en los 120 minutos, pero no logró acceder a la final y fue eliminado por Alemania. Con la victoria de Croacia, el equipo comandado por Modric estará en la final contra Francia y buscará su primera Copa del Mundo este domingo a las 10:00 a.m.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right