Los datos que dejó la debacle suramericana en el Mundial de Rusia

Perú, Argentina, Colombia, Uruguay y Brasil se despidieron sin la preciada Copa del Mundo.

Suramericana

Las cinco selecciones tuvieron buenas actuaciones, pero no les alcanzó.

Foto: Reuters y AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de julio 2018 , 05:53 p. m.

Perú salió en la fase de grupos, Argentina y Colombia, en los octavos de final, mientras que a Uruguay y a Brasil se le fueron sus aspiraciones en los cuartos de final del Mundial de Rusia. Ahora, para disputar la Copa del Mundo no hay selecciones suramericanas y el fracaso de esta parte del Mundo es total.

Atrás quedó la vanagloria de ser una Eliminatoria competitiva y tener a Messi, uno de los mejores jugadores del Mundo. La caída del fútbol suramericano en Rusia es una debacle para la que pocos estaban preparados.

Hasta el momento en el Mundial, el equipo que más remató al arco rival fue Brasil con 103 oportunidades (entre desviadas y bajo los tres palos), contra Bélgica lo hicieron en 27 oportunidades.

Colombia fue la única selección suramericana a la que mostraron tarjeta roja directa.

Argentina fue la selección a la que más le cometieron faltas (75). Sin embargo, colombianos y uruguayos, estos con un partido más, fueron los que más infracciones cometieron con 63.

Perú marcó dos goles, Argentina y Colombia marcaron de a seis cada uno, Uruguay celebró 7 anotaciones y Brasil marcó ocho.

Argentina recibió nueve anotaciones en contra. A Brasil, Uruguay y a Colombia les marcaron de a tres goles, mientras que Perú solo recibió dos anotaciones.

Francia eliminó a tres selecciones suramericanas: Perú, Argentina y Uruguay.

Cristian Ramos, Luis Advíncula, Miguel Trauco, Pedro Gallese, por Perú; Javier Mascherano, Lionel Messi, Nicolás Otamendi, por Argentina; David Ospina, Davinson Sánchez, Johan Mojica, por Colombia; Diego Godín, Fernando Muslera, Luis Suárez, Martín Cáceres, Allison, Miranda, Neymar, Thiago Silva, por Brasil; fueron los jugadores que estuvieron todos los minutos con su selección en el campo.

Los goleadores del continente son Yerry Mina y Edinson Cavani con tres anotaciones cada uno. En total, 20 jugadores suramericanos anotaron gol en este Mundial.

Matías Vecino
, de Uruguay, con 52 kilómetros, es el jugador que más distancia recorrió en el Mundial.

Javier Mascherano se fue del Mundial de Rusia con un récord de 15 faltas cometidas que, hasta el momento, no ha sido superado. Por el contrario a Neymar, con 26, y a Messi, con 15, son los jugadores que más infracciones les cometieron.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right