'No podemos tener exceso de confianza, eso lleva a errores': Aguilar

El volante de la Selección Colombia está listo y motivado para el debut de la Tricolor con Japón.

Abel Aguilar

El volante ya está al 100% para jugar con la Selección.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2018 , 06:37 p. m.

Abel Aguilar ya se encuentra listo y preparado para poder estar con la Selección Colombia en el debut contra Japón, este martes a las 7:00 a.m. Ahora, el volante deberá pelear su lugar con Wilmar Barrios y Mateus Uribe, impresionando a José Néstor Pékerman para el primer partido en el Mundial de Rusia. 

"Ya se está trabajando el equipo con Japón. La planificación lleva tiempo, el cuerpo técnico estudia todos los detalles y nosotros tenemos una guía. Pensamos en el rival, pero trabajamos en nuestras potencias y en nuestro plan de partido", dijo el mediocampista.

También se refirió al tema de las lesiones, que estuvieron abundando en la Tricolor a pocos días de iniciar la Copa del Mundo. 

"Se piensa en las lesiones. Cuando se empieza a trabajar sin dolor y sin molestia, uno sabe que puede aumentar las cargas en los entrenamientos, siempre con precaución. No he tenido ningún inconveniente y he trabajado con normalidad", confirmó.

Por otro lado, teniendo en cuenta el partido con Japón, Aguilar habló sobre la idea y el objetivo que tiene la Tricolor para empezar con el pie derecho el Mundial. 

"Arrancar ganando. Japón juega muy bien, se clasificó al Mundial con superioridad y con jugadores muy técnicos. Empezar ganando será fundamental, porque son tres partidos en primera fase, así que tenemos muchas ganas de seguir brindando alegrías", afirmó Aguilar.

Además, el volante habló sobre la presencia de Esteban Cambiasso en la parte técnica de la Selección y el cómo esto ha ayudado al equipo. 

"Cambiasso. Tiene mucha experiencia. Para nosotros, que jugamos en la misma posición, es muy bueno por los conceptos que nos da, intercambiamos ideas, nos enseña y nos guía, así que su presencia es importante", dijo.

Por otro lado, Aguilar elogió a sus compañeros y mostró apoyo para lo que viene para la Selección Colombia en el Mundial. 

"Debemos tener la iniciativa, nos hemos caracterizado por eso. Hay que ser protagonistas, tenemos los jugadores para hacerlo y tenemos la confianza para ir al ataque. Será importante la solidez defensiva, no dejar espacios, tomar precauciones, pero demostrar que tenemos equipo para ganar", dijo el jugador del Deportivo Cali. 

Finalmente, el volante se mostró con confianza para enfrentar el Mundial con la Tricolor, siendo un referente en el medio campo. 

"No caer en el triunfalismo. No podemos tener exceso de confianza, porque eso lleva a cometer errores. En el Mundial no hay rival pequeño, nadie puede ver así. Tenemos que estar muy unidos y sabemos que Japón nos va a exigir, no será para nada igual a lo que fue hace cuatro años", finalizó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right