‘Nunca sentí culpa.. No es bonito recibir amenazas’: Carlos Sánchez

El volante colombiano habló de la expulsión y del mérito de clasificar por encima de todo lo demás. 

Carlos Sánchez (vs Senegal)

Carlos Sánchez en el duelo contra Senegal.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de junio 2018 , 06:48 a. m.

Volvió Carlos Sánchez al puesto del que es dueño. Lo hizo contra Senegal en el triunfo 1-0, cerrado, peleado, sacrificado. Cumplió, porque siempre cumple, más allá de cualquier contingencia del juego.

“Nunca tuve sentimiento de culpa porque es una jugada fortuita, la pelota viene hacia la mano, la gente vio que no fue que metí la mano. Pero lo que más bronca me dio es que me iba y yo estaba convencido que con el 1-0 podíamos darle vuelta, revertir la situación, pero con uno menos es complicado, aunque el equipo mostró carácter a pesar de que se pierde el partido”.

La película de Saransk le pasa una y otra vez y algún inadaptado insiste en mantenerla viva. “Amenazas sí hubo, pero realmente no les di mucha importancia. Se manifestaron de una manera agresiva en las redes, pero es el sentir de mucha gente que puede no estar pasando por un buen momento, es comprensible, nunca es bonito recibir una amenaza pero tenía la tranquilidad de que las cosas se iban a dar bien, creo que esa gente que amenazó hoy estará celebrando”, explicó.

“El único mensaje es que cada integrante de esta selección siempre quiere dar lo mejor, nunca queremos hacer nada en contra”, añadió. Fin de la historia para los insensatos.

Lo bueno es que son las malas experiencias las que más enseñan y, en su caso, hay que extraer sólo las cosas buenas. “Era complicado, más en lo personal porque yo de cara al grupo siempre mostré una cara de tranquilidad para el equipo, fuerza, mucho ánimo, positivismo. Si eres referente y te ven cabizbajo lo pueden sentirlo, pero fue todo lo contrario., el equipo siempre tuvo una cara positiva”, explicó.

Entre Inglaterra y Bélgica, su elección es clara: Colombia. “No hay diferencia, no nos preocupa el rival sino de lo que tenemos que hacer nosotros y más en este torneo, que no hay equipo fácil. Es de los más parejos. Cualquier, lo importante es ganar y seguir adelante”.

Su evaluación del equipo que sufrió pero acabó siendo líder del grupo H es más grande y más valiosa que todo lo que se ha dicho hasta el momento: “El equipo mostró jerarquía y madurez”. Todo lo que faltaba, todo lo que hará la diferencia en el Mundial de Rusia.

Jenny Gámez A.

Editora de FUTBOLRED

Enviada especial a Rusia

En Twitter @jennygameza

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right