Mundial Rusia 2018

Deschamps, campeón Mundial como jugador y finalista de Rusia 2018

El entrenador de Francia logró llegar a la final de la Copa del Mundo y podría lograr dos títulos.

Deschamps

El entrenador francés logró estar como jugador en 1998 y como técnico en 2018.

Foto: AFP

11 de julio 2018 , 09:47 a.m.

Didier Deschamps, entrenador de Francia, llegó a la final del Mundial de Rusia tras vencer por 1-0 a Bélgica, en San Petersburgo. Ahora, el técnico podría llegar a ser el tercer jugador en ganar la Copa del Mundo como jugador y como entrenador, pues ya levantó el trofeo en el Mundial de 1998, cuando Francia fue campeón del mundo. 

En 1998, torneo que se jugó en Francia, dio como campeón al anfitrión, equipo en el que Deschamps era el capitán y gran referente de la escuadra. Les Blues se ubicaron en el grupo C y lograron un puntaje perfecto, derrotando a Dinamarca, Suráfrica y Arabia Saudí. Luego, en octavos de final, Francia derrotó por 1-0 a Paraguay, en la siguiente ronda venció a Italia por penales y clasificó a la semifinal, en la que le ganó a Croacia por 2-1.

La final se jugó contra Brasil, dejando un 3-0 claro para el equipo de Deschamps, que levantó el trofeo como jugador de Francia y le dio la primera Copa del Mundo a Les Blues. 

Ahora, el francés se convirtió en entrenador de la selección y llegó a dirigirla en 2012, dejando un resultado de 43 partidos ganados, 12 empatados y 14 perdidos. Sin embargo, el 'lunar' es la derrota en la Eurocopa de 2016, que perdió en la final contra Portugal. 

"Aún no hemos superado la derrota de hace dos años, las finales son para ganarlas y ese partido sigue estando ahí", dijo el DT luego del partido contra Bélgica.

Por otro lado, con la mente puesta en el título, Deschamps se podría convertir en el tercer entrenador en ganar la Copa del Mundo como jugador y técnico. El primero en lograrlo fue Mario 'Lobo' Zagallo, quien ganó el torneo como jugador en 1958 y 1962, y lo logró repetir como entrenador en 1970, todas con Brasil.. Además, perdió la final de 1998, que la ganó Deschamps como jugador.

El segundo, y último hasta ahora, es Franz Beckenbauer, quién fue el capitán y campeón en 1974, y logró alzar la Copa del Mundo como entrenador en 1990, con Alemania. ¿Podrá Deschamps ser el tercero en lograrlo?, pues espera su rival, que se definirá entre Croacia e Inglaterra. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR