Yerry Mina y Mbappé lideran el once ideal Sub-23 del Mundial de Rusia

El equipo de jóvenes figuras, que armó 'The Guardian', tiene a Dávinson Sánchez entre los suplentes.

Equipo Sub 23 del Mundial Rusia 2018

El defensor de Guachené (Cauca) hizo tres goles en su primera Copa del Mundo.

Foto: Mauricio Moreno/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2018 , 11:29 p. m.

El Mundial de Rusia 2018 terminó dejando a Francia como campeón y a un listado de futbolistas que se destacaron durante el último mes en la edición 21 de la Copa del Mundo. En la mira de dirigentes, entrenadores, empresarios e hinchas, siempre estarán los jugadores jóvenes, que se proyectan a ser las nuevas figuras de la élite del fútbol. Es así como el diario inglés ‘The Guardian’ eligió el once ideal de futbolistas menores de 23 años, en el que se destaca Kylian Mbappé y el defensor colombiano Yerry Mina. En el equipo joven están dos campeones más: Benjamin Pavard y Lucas Hernandez; además hay tres uruguayos, un nigeriano, un suizo, un mexicano y un inglés.

Francis Uzoho es el arquero escogido. El nigeriano fue uno de los dos arqueros Sub-23 que participó en el Mundial y, aunque recibió 4 goles en tres partidos, tuvo atajadas que lo destacaron en el equipo africano. Su edad permite que las expectativas de crecimiento y mejoría se hagan realidad en cuatro años, si su selección clasifica a Catar 2022.

Los tres defensores centrales fueron Yerry Mina, el uruguayo José María Giménez y el suizo Manuel Akanji. Los dos suramericanos anotaron goles en la Copa del Mundo, siendo el cafetero el más productivo con 3 anotaciones. Mientras que los laterales fueron Pavard y Hernandez, de la campeona Francia; su trabajo defensivo y su aporte en ataque.

Mientras que Uruguay aportó los dos volantes de contención del once Sub-23, con Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur. A pesar de su escasa edad, ambos demostraron personalidad, fuerza, orden y actitud para plantarse en la mitad del campo charrúa y llegar hasta cuartos de final con el seleccionado que dirige Óscar Washington Tabárez.

El tridente de ataque que escogió ‘The Guardian’ lo encabeza Mbappé, figura de la campeona del mundo; peor lo acompañan el mexicano Hirving Lozano y el inglés Raheem Sterling. Sobre el ‘Chuky’ se puede decir que fue el más desequilibrante del equipo azteca, mientras que de Sterling se debe destacar su habilidad para abrir espacios, aunque haya tenido errores de decisión en la última jugada.

The Guardian

Este es el once de jóvenes y cómo se pararía en el terreno de juego.

Foto: The Guardian

El colombiano Dávinson Sánchez estuvo en consideración del diario británico, aunque entre los suplentes del equipo de jóvenes del Mundial. Entre las alternativas aparecen Mouez Hassen (Túnez), Moussa Wagué (Senegal), Achraf Hakimi (Marruecos), Oghenekaro Etebo (Nigeria), Sergej Milinkovic-Savic (Serbia), Ismaïla Sarr (Senegal), Aleksander Golovin (Rusia) y Julian Brandt (Alemania).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right